Alonso: "Sólo hay una carrera al año en casa y queremos aprovecharla"

Fernando Alonso dejó ver sus buenas sensaciones de cara a la carrera que se disputa este fin de semana en Barcelona. El asturiano considera que van en la dirección correcta y quiere mantener su buen momento de forma mostrado en Rusia.

Circuit de Barcelona Catalunya- Como un invitado más a la fiesta de Kvyat y Verstappen. Así acudió Fernando Alonso -como Hamilton, Magnussen y Carlos Sainz- a la rueda de prensa de pilotos de la FIA en el circuito de Montmeló. De hecho, tras innumerables preguntas a los dos protagonistas de la semana, se pidió la opinión del piloto asturiano que, bromeando con Hamilton, preguntó: "¿Ah, pero que han intercambiado a estos dos pilotos? No lo sabía. ¿Tú lo sabías, Lewis?". Para acto seguido hablar bien de Red Bull: "Han hecho lo que han hecho, pero también han hecho muy buen trabajo promoviendo jóvenes pilotos, descubriendo nuevos talentos y dándoles la oportunidad".

Sobre su fin de semana, uno más en el circuito de casa, se mostró positivo y esperanzado, considerando que McLaren sigue avanzando y eso provocará buenos resultados: "Creo que el coche está mejorando, todo es más y más competitivo en carrera, y creo que el siguiente gran premio será muy bueno para nosotros, ya sea aquí en Barcelona, Mónaco, Canadá, que será mejor que lo que hicimos en China y Rusia".

Tras una carrera en Sochi con los dos monoplazas en los puntos (algo que no sucedía desde Hungría 2015), el asturiano sólo desea mantener la buena racha del equipo: "Tenemos esperanza en que mantengamos este buen momento y sigamos creciendo juntos hacia posiciones más competitivas. Tenemos algunas actualizaciones para esta carrera, sobre todo aerodinámicas y veremos cómo va el fin de semana, pero seguro que somos más optimistas que hace un mes".

Posteriormente, ante las televisiones, declaró que la Fórmula 1 sólo visita una vez al año su país y hay que aprovecharlo: "Tenemos una oportunidad al año de correr en casa y queremos aprovecharla. Las sensaciones para este fin de semana son buenas".

La F1 del futuro y del pasado

Alonso no cree que los coches de 2017, que se espera sean hasta cinco segundos más rápidos, sean difíciles de pilotar. De hecho recuerda que pudo pilotar lesionado para restar importancia a la dificultad de estos monoplazas: "No habrá mayor problema, porque esta temporada he podido conducir con dos costillas rotas. En el pasado eran casi diez segundos más rápidos, así que no pasa nada".

Sobre el seguimiento de la máxima categoría del motor en España, el bicampeón aún cree que goza de buena salud, a pesar de las circunstancias: "La Fórmula 1 no es como en 2005 o 2006 que había colas de hasta 40 minutos para entrar al circuito, pero está bien en España todavía, a la gente aún le gusta el deporte. Hay menos entusiasmo sobre las carreras porque al ser televisión de pago ya no está disponible para todo el mundo y por eso hay menos espectadores y menos atención, pero es bastante popular, la base es buena". Al fin y al cabo se esperan nada menos que 90.000 espectadores para los tres días de gran premio...

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fernando alonso españa, gp españa 2016, gp españa alonso