Alonso: “Solo tengo 35 años, voy a correr muchos años más”

57,207 Vistas

Un total de 71.136 espectadores vieron esta tarde en directo la conexión de Fernando Alonso a través de las redes sociales, donde el piloto español contestó a las preguntas de los fans.

Fernando Alonso anunció este domingo una conexión en directo a través de su cuenta de instagram y, durante más de 40 minutos, fue contestando a algunas de las preguntas que le iban formulando los aficionados conectados a su red, que llegaron a ser, al final de la conexión, más de 71 mil, lo que provocó un comentario de Alonso: “Hemos llenado otro estadio”.

Estas fueron algunas de las frases más interesantes del piloto de McLaren en la charla con sus seguidores.

"Creo que podremos dar tandas largas con el motor al máximo. Con los problemas de la semana pasada sólo pudimos hacer stints cortos, de cinco vueltas", dijo en referencia a los test de esta próxima semana.

"Echo de menos los motores V10, su sonido. La F1 no se merece estos motores de ahora, pero son el futuro, así que tenemos que acostumbrarnos".

"Nunca me faltó el apoyo de la afición. Casi siempre he estado en equipos competitivos y últimamente que no ha sido así siento tanto o mas apoyo".

"Estoy contento con el cambio a Liberty, en los test ya pudimos publicar más vídeos, y ojalá que durante el año podamos también hacerlo. Y tendrán más ideas".

"No creo que las carreras vayan a ser más divertidas, porque las reglas nuevas son sobre el coche, no sobre el espectáculo, no hay grandes cambios este año en ese sentido".

"Ojalá sea posible el podio este año, voy a ir a por ello. Estoy muy ilusionado y me siento muy bien".

Quiere correr muchos más años en la F1

Uno de los temas más interesantes fue cuando le plantearon el futuro que en McLaren han puesto en duda esta misma semana.

"Vamos a ver cómo van las cosas, acabo este año contrato con McLaren y después del verano veremos qué podemos hacer. Pero solo tengo 35 así que me quedan muchos de competición".

Y el asturiano insistió:

"Solo tengo 35 años, voy a correr muchos años más".

Sobre un posible regreso a Renault, el equipo con el que ganó sus dos mundiales de F1 en 2005 y 2006, se mostró contrario.

"Realmente no me gustaría (conducir el Renault). Renault siempre estará en mi corazón y siempre será un equipo que seguiré, pero creo que con las nuevas reglas y las nuevas cosas que afectan a la Fórmula 1 debemos ver qué equipo es fuerte y domina, y uno siempre quiere estar en el equipo que domine, no es ningún secreto. Ojalá que Renault pueda volver a esa posición, pero ahora estoy concentrado en hacer que el McLaren vaya rápido".

Del piloto de moda, el holandés Max Verstappen, alabó su talento.

"Verstappen es un chico con un talento increíble y va a tener oportunidad de hacer grandes cosas en el futuro empezando por este año con Red Bull. Es un piloto a tener muy en cuenta y un rival muy bueno".

Accidente en Australia

Le preguntaron a Fernando cómo se siente para Australia después de lo que le pasó el pasado año, cuando sufrió un aparatoso accidente en Melbourne que le llevó a perderse el Gran Premio de Bahrein.

“Bien, la verdad es que el año pasado tuve un accidente fuerte y ahora llegamos allí con otras intenciones, intentando que salga bien la primera carrera del año. El accidente y todo lo que pasó no se te pasa por la cabeza en ningún momento, ni cuando llegas allí ni, por su puesto, cuando estás pilotando”, fue la explicación del asturiano.

También le plantearon los aficionados cuál era su opinión tras la salida de Manor de la Fórmula 1.

“Por desgracia la F1 es así, es difícil mantenerse y tremendamente complicado económicamente ser autónomo y tener unos ingresos mínimos para garantizar un futuro competitivo si estás último. Cada vez es más difícil y los equipos pequeños lo tienen más complicado que los grandes. Por eso, de algunas manera Ferrari, McLaren, Williams, Red Bull, Mercedes, equipos históricos y que son los más victoriosos de la historia de la Fórmula 1, siempre serán los más grandes”.

Otro seguidor de las redes sociales del pilotos español le preguntó si iba a seguir ligado a la Fórmula 1 cuando deje de correr.

“Supongo que no, porque a mi lo que me encanta es correr, los coches y la competición, y lo que más me cansa son los viajes, las cosas que tienes que hacer fuera… de los últimos nueve días sólo he entrenado dos y los otros siete han sido de rodajes de televisión, fotos, entrevistas… y es lo que más cansa durante el año. Por tanto, cuando deje de correr paras la parte buena y la mala, supongo, no querré seguir teniéndola”.

El esperado libro sobre la vida del bicampeón del mundo español salió también a colación.

“Estamos en ello, estamos en primeras conversaciones y preparativos, así que está en marcha. Sólo digo que está en marcha y que pronto lo tendremos”, desveló el asturiano antes de despedirse junto a su novia, la italiana Linda Morselli.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora