Alonso: "Somos más lentos de lo que esperábamos"

El asturiano lamentó la falta de velocidad que durante todo el fin de semana ha tenido McLaren y espera la ayuda de la lluvia para tener un mejor domingo.

Tras varios grandes premios positivos, McLaren Honda llegaba a 'casa' con la esperanza de entregar a la afición japonesa un buen resultado. Sin embargo, de momento el fin de semana no está yendo como esperaban, y la clasificación no fue diferente.

Button cayó eliminado en Q1, en la 17ª posición, y aunque Alonso pasó al borde (16º) a Q2, en la segunda tanda sólo pudo mejorar una posición, y saldrá 15º: "Nunca sabemos exactamente cómo va a ir una crono hasta que llegas a ella, pero estar 15º y 17º no es la posición ideal para los dos McLaren, y menos después de unos grandes premios en los que llegábamos a Q3 o peleábamos por entrar", resumió Alonso en palabras a Movistar + F1.

"Estamos un poco por debajo de lo que teníamos pensado, más lentos de lo que esperábamos y hay que intentar algo de cara al domingo", declaró. Con el rendimiento mostrado hasta ahora por su monoplaza, el español mira al cielo buscando ayuda: "No hemos ido muy rápido en todo el fin de semana, así que tampoco es que el domingo por sorpresa vayamos a remontar posiciones a no ser que llueva o pase algo extraño. Esperemos encontrar algo de cara al domingo y a ver si tenemos algo de ayuda en el tiempo".

Si se trata de buscar ayuda en la meteorología, recuerda Alonso, es porque el motor actualizado de Honda no supone un paso adelante en cuanto a rendimiento sino a fiabilidad: "El motor mejorado significa que dura más kilómetros. Tiene la misma potencia y vamos igual Jenson y yo en las rectas, así que lo que intentamos era no tener más penalizaciones en lo que queda de temporada".

Más allá de la unidad de potencia, el bicampeón señaló que no habían encontrado la configuración necesaria para rendir en un trazado como Suzuka: "Es un circuito con curvas rápidas y grandes rectas, así que es difícil encontrar la carga aerodinámica justa. Al encontrar el balance justo seguramente hemos fallado en algo porque no es normal ver a los McLaren en estas posiciones".

"Y como de cara al domingo ya no se puede cambiar, hay que intentar recuperar de alguna otra manera con la lluvia o cualquier otra cosa".

El domingo, por lo tanto, no será fácil, como reconoció Alonso: "En todo el fin de semana no hemos sido rápidos, hay que intentar entender por qué. Seguramente no hemos sabido interpretar las características del circuito. De cara al domingo será una carrera difícil saliendo desde atrás".

¿Volverá a hacer una de las salidas a las que nos tiene acostumbrados? Sería clave para poder luchar por algo que, de momento, no parece alcanzar el coche: los puntos.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, fernando alonso, gp japón, gp japón 2016