Alonso, sorprendido por el impacto de su llegada a Indy 500

Fernando Alonso admite que está sorprendido por el impacto que la noticia de su decisión de competir en las 500 millas de Indianápolis tuvo en Estados Unidos, tras su primer viaje para preparar la carrera.

El piloto de McLaren conmocionó al paddock de la F1 cuando anunció que se perdería el GP de Mónaco para competir en las 500 millas de Indianápolis el próximo mes. 

El español comenzó sus preparativos asistiendo a la carrera de IndyCar en Alabama el fin de semana pasado, antes de visitar la sede de operaciones de Andretti en Indianápolis y probar el coche en el simulador.

Mientras la noticia tuvo un impacto enorme en la Fórmula 1, Alonso asegura que se sorprendió de la recepción que tuvo en EE UU. 

"Llegué al aeropuerto en Indianápolis, Chicago... y todo el mundo me paraba y me daba la mano deseándome buena suerte, por lo que fue como estar en España por momentos", dijo Alonso este jueves en Rusia.

"Vi también que la audiencia en televisión fue de un 50% más en esta carrera, por lo que definitivamente me impresionó muchísimo respecto a lo que había pensado en un principio". 

"Como dije, la mayor sorpresa del fin de semana o de los últimos cinco días fue el impacto que tuvo esta noticia y cómo tanta gente me reconoció". 

"Estoy acostumbrado a ir por Estados Unidos con mucho relax y suelo estar de vacaciones allí porque no me reconocen y tienes algo de privacidad":

El español admitió que tiene mucho que aprender tras visitar el Barber Motorsports Park.

"Todo es diferente aquí", dijo. "El paddock, la gente, los aficionados, todo lo que te rodea, la manera en la que interactúas con el equipo, con los rivales, la reunión de pilotos... Fui invitado a la reunión de los pilotos y hay cosas que son totalmente distintas a la F1". 

"Fue un fin de semana interesante, luego volé a Indianápolis para hacerme el asiento el lunes con el equipo y realizar algunos preparativos para la carrera. Y el martes, creo, estuve en el simulador por la mañana tres o cuatro horas para tener el primer contacto con estos coches en óvalos". 

"Por su puesto que el coche real será muy diferente, porque en el simulador es fácil llegar a los 370km/h y no sueltas en las curvas porque no pasa nada. Creo que el coche real será un poco más difícil, pero al menos tuve la posibilidad de ver el coche y ver el esfuerzo que tienes que hacer en las curvas".

Alonso dice que el programa para las 500 Millas ha hecho "reset" en su mente y eso le ayudará al volver al día a día de la F1 este fin de semana.

"Creo que en cierto modo eso ayuda en cuanto a las cosas nuevas que he aprendido", dijo. "Así que reseteas un poco tu mente y estás otra vez preparado en cierto modo como un novato, por lo que empiezas a aprender cosas y a abrir tu mente en las reuniones con los ingenieros y cosas así, y sobre las técnicas de pilotaje en el simulador".

"Llego aquí motivado para hacerlo bien. Espero acabar la carrera, y ojalá consiga mis primeros puntos de la temporada. Pero definitivamente en los dos días entre las carreras estaremos muy ocupados y eso es bueno para la cabeza".

Alonso dijo que ha iniciado una relación con el jefe del equipo con el que correrá, Michael Andretti, el hombre con el que estará en contacto por radio durante la carrera.

"Fue muy muy acogedor con nosotros, nos dio una gran bienvenida desde el primer día", dijo el español. "Organizó una mini barbacoa para nosotros y llegamos allí con todos los pilotos. Tiene mucha experiencia en la Indy 500 y muy buenos momentos, será fantástica su ayuda".

"Estará ayudándome con la estrategia. Hablé mucho con él, tuvimos muchos momentos de hablar, comimos y cenamos juntos esos días, y ha sido una gran parte del proyecto hasta ahora".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , IndyCar
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso f1, alonso indianapolis, f1, f1 2017, indianapolis, indy 500, indy 500 alonso