Alonso: El ritmo de Aston Martin en clasificación es una gran sorpresa
Fernando Alonso dice que fue una "gran sorpresa" clasificarse sexto para el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 después de tener dudas sobre el ritmo de su Aston Martin a una vuelta.
En una apretadísima Q3, el tiempo de 1m29.542s de Alonso le permitió ser sexto para la parrilla de salida del sábado. Y aunque se quedó a 0.005s del quinto puesto y a sólo media décima del tercer clasificado, Charles Leclerc de Ferrari, el español se sintió animado por el resultado porque tenía dudas sobre la velocidad de su AMR24 en una vuelta.
"Ha sido una agradable sorpresa encontrarnos competitivos", sonrió Alonso. "Después de los entrenamientos invernales teníamos algunas dudas en cuanto al ritmo a una vuelta".
"En los entrenamientos libres era un coche diferente este fin de semana, nos sentimos más competitivos. Pero normalmente utilizamos más motor o menos combustible o lo que sea y a veces nos encontramos con la realidad en la clasificación, así que éramos muy cautos sobre nuestras posibilidades".
"Fuimos muy competitivos en la Q1, en la Q2 y en la Q3. Ahora estamos en la mezcla. En una décima estamos junto a Ferrari, delante de Hamilton, junto a los McLaren. Así que es una gran sorpresa y estoy muy contento".
Por su parte, su compañero de equipo, Lance Stroll, se clasificó 12º tras quedarse fuera de la Q3 por menos de una décima.
Cuando Motorsport.com le preguntó a Alonso de dónde creía que venía su sorprendente ritmo, dijo que su nueva máquina reaccionó muy bien a los cambios de puesta a punto que aplicó Aston Martin para hacer frente al complicado circuito de Sakhir en Bahréin.
"Creo que el coche estaba más conectado", respondió el bicampeón del mundo. "Tuvimos algunas dificultades la semana pasada (en la pretemporada) para sentir realmente las necesidades del coche. Era bastante inconsistente".
"Este fin de semana, todos los cambios de puesta a punto que estamos probando están haciendo exactamente lo que esperamos de ellos y esto es siempre algo bueno cuando estás tratando de poner a punto un coche de Fórmula 1 para extraer el máximo".
"Así que el nivel extra de confianza en el coche ha sido lo positivo de este fin de semana".
Al igual que sus dudas sobre el ritmo de clasificación de Aston, Alonso también se mostró cauteloso sobre su rendimiento en carrera después de algunas tandas largas no tan buenas, que proyectaron a Aston a estar más por detrás de Ferrari y Mercedes durante un stint.
"Tuvimos algunas tandas más o menos largas en las pruebas de invierno y ayer no parecíamos particularmente buenos", explicó el español.
"Va a ser una carrera muy apretada. Correr en un grupo de coches nunca es algo fácil de gestionar en términos de neumáticos y cosas así, así que vamos a ver cómo lidiamos con esos problemas".
"Es un comienzo muy, muy bueno. Un poco inesperado, pero lo aceptamos. Si queremos competir con Ferrari y Mercedes y estos equipos, tenemos que elevar el nivel de desarrollo a lo largo de la temporada".
"El año pasado empezamos con un buen coche base, pero nos quedamos estancados ahí durante muchas carreras. Este año, hemos cambiado el concepto de cómo diseñar el coche y las mejoras. Así que empezar fuerte me aporta mucho optimismo de cara al futuro".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.