Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso: "Soy optimista y estoy listo para correr, pero es decisión suya"

Fernando Alonso habló, durante la larga espera para conocer la decisión de los médicos de la FIA, de cuáles son sus sensaciones antes del Gran Premio de China. Afirmó estar preparado y sentirse bien.

Fernando Alonso, McLaren con los medios

Foto de: XPB Images

Más de tres horas después de pasar el examen médico de la FIA, Fernando Alonso no sabía si tenía permiso para correr en China o no. Atendió a los medios de comunicación en el circuito de Shanghai, y explicó ante los micrófonos de Movistar TV cuáles son sus sensaciones: "Sólo puedo hablar de cómo estoy yo, y estoy bien. He entrenado con cierta normalidad en las últimas semanas y estoy listo para correr.

Soy optimista respecto a cómo me encuentro. He pasado semanas de recuperación. Pero estamos esperando la confirmación de la FIA".

Una confirmación que se está haciendo de rogar, y cuya decisión final está tardando más de lo esperado, y mucho más que en Bahrein, cuando los doctores le impidieron ser parte del segundo gran premio del año: "Hasta el viernes por la mañana que me suba al coche hay tiempo, así que quizás esperan hasta entonces", bromeó. "No, en serio, supongo que tomarán una decisión que consideren oportuna en breve y, como digo, soy muy optimista y estoy muy tranquilo y bien".

El bicampeón ha estado preparándose a fondo: "Me encuentro con fuerzas y he ido entrenando con normalidad en las dos últimas semanas, especialmente en la última, así que estoy listo para subirme al coche y ahora es decisión suya".

Ha podido probar otras disciplinas, pero cree que es vital probar el monoplaza para conocer exactamente cómo está: "Hay que subirse al coche y probar. He entrenado otros deportes pero no es fácil comparar, porque la Fórmula 1 tiene las fuerzas G, otra posición...lo mejor sería probar, he hecho gimnasio y otros deportes con cierta normalidad, incluso correr, pero queda esperar".

A las 12:00h (según horario español) se espera el veredicto final de la FIA.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pirelli dará neumáticos a los equipos para probar en el túnel de viento
Artículo siguiente Sainz: "Tengo ganas de empezar el fin de semana y resarcirme"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica