Alonso sufre 40 posiciones de sanción para la parrilla de Bakú

McLaren-Honda ha confirmado que Fernando Alonso se enfrenta a una sanción de 40 posiciones de parrilla para el Gran Premio de Azerbaiyán por los cambios realizados en el motor este fin de semana. Saldrá, naturalmente, último.

El español había llegado a Bakú consciente de que recibiría una penalización por introducir una actualización del MGU-H y del turbo para los libres.

Sin embargo, también se enfrentó a una mayor sanción por un cambio del motor de combustión interna para el resto del fin de semana como resultado de haber perdido uno con el fallo a última hora en el Gran Premio de Canadá.

Aunque los test con la mejorada 'Especificación 3' que probó Alonso el viernes fueron parte de los cuatro motores permitidos para esta temporada, la decisión de volver a una nueva 'Especificación 2' ha provocado más sanciones.

Además del cambio de ICE (su quinto del año), tendrá un nuevo MGU-K, MGU-H y turbo, lo que suma otras 25 posiciones de parrilla a la original sanción de 15 plazas.

El compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne, tendrá una penalización de 30 posiciones tras cambiar el MGU-U y el turbo, lo que añadió 15 puestos más a la sanción que ya tenía.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, fernando alonso, fernando alonso sancion, honda, honda f1, mclaren honda, motor honda f1, sanciones f1