Alonso: "Suzuka es un circuito exigente y despiadado"

El piloto asturiano vuelve a Suzuka, uno de sus circuitos favoritos y donde Honda ejerce de local para tratar de quitarse el mal sabor de boca de la falta de rendimiento que tuvieron el año pasado.

Después de su excelente actuación en Malasia, Alonso llega a Japón con la esperanza de repetir las buenas sensaciones dejadas en Sepang en un circuito propiedad de Honda y en el que el constructor japonés no quiere volver a pasar la vergüenza del año pasado.

Alonso está deseando saltar a la piste el próximo viernes en un circuito en el que consiguió la victoria en el año 2006 y que a la postre fue la que le catapultó hacia su segundo título mundial.

"Al igual que yo, muchos pilotos están encantados de volver un año más a Suzuka y es fácil comprender la razón" admitió el asturiano, "es un circuito de pilotos clásico con una configuración inusual, exigente y despiadado por lo que cuando consigues hacer una buena vuelta te sientes muy satisfecho. Todas estas características hacen que sea un circuito muy popular tanto para los pilotos como para los aficionados".

Como dijo el piloto de McLaren-Honda el pasado domingo al concluir la carrera de Malasia, no hay que pasarse de optimistas pese a que el coche ha mejorado de manera ostensible.

"Vamos mejorando. Pero al mismo tiempo los seis coches delanteros son inalcanzables y el séptimo es normalmente a lo único a lo que puedes aspirar" confesó, "en esta ocasión, con problemas de Vettel y de Hamilton, estamos séptimos, que en condiciones normales significa ser noveno. Por lo tanto tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo y saber que todavía falta mucho".

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora