Alonso tendrá en su museo el coche de las 500 Millas de Indianápolis

Alonso llega a la cita de casa del calendario de la Fórmula 1 tras su primer y exitoso test al volante del McLaren de la Indy. El español explicó que se llevará el coche al museo.

Barcelona.- Fernando Alonso llegaba este jueves a Barcelona después de haber participado recientemente en los primeros test previos a su participación en las 500 Millas de Indianápolis. Y, lógicamente, le preguntaron por la experiencia.

“¿Lo viste?, sí, era diferente, probablemente como esperaba, el coche era muy distinto, y las sensaciones al tener una configuración asimétrica, definitivamente no lo sientes normal para pilotar, y necesitas ajustar un poco tu mentalidad cuando sales a la pista y en la primera curva. Pero al final del día me sentí un poco más cómodo, comenzamos a notar algunos cambios en la configuración y cosas así, pero como técnica de conducción es muy diferente”, rememoraba Fernando.

“Fuimos paso a paso, primero la sensación con el coche y con la pista. En el próximo test comenzaremos con un entrenamiento libre y otros coches en pista, espero ganar un poco más de confianza y comprensión de lo que el coche necesita y lo que necesito yo para estar preparado el 28 de mayor. Tenemos dos semanas intensas por delante, pero estamos mirando hacia allí”.

El coche de la Indy, al museo

A Alonso se le ve ilusionado y motivado cuando habla de esta experiencia, y dijo que iba a quedarse el coche con el que competirá para su museo.

“Después de la carrera viajará para el museo. Desde más o menos 2004 cada vez que firmo un contrato pongo en él que el coche que utilice tiene que ir a mi museo, y este no va a ser diferente”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , IndyCar
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , alonso, f1, fernando alonso, formula 1, indianapolis, indy, museo, regan smith