Alonso: "Tendríamos que haber luchado por ganar"

compartidos
comentarios
Alonso:
Por: Redacción
25 jun. 2017 15:50

El piloto español de McLaren considera que "en condiciones normales" deberían haber luchado por la victoria del GP de Azerbaiyán de F1 tras las múltiples incidencias durante la carrera.

Fernando Alonso, McLaren, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, Kevin Magnussen, Haas F1 Team y Esteban
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Parrilla de salida

Como el mismo Fernando Alonso aseguró tras la carrera, nadie habría pensado que sumarían sus primeros puntos en Bakú después de las 40 posiciones de sanción que el asturiano sufrió el sábado por los múltiples cambios en su unidad motora y las 35 de su compañero, Stoffel Vandoorne. Pero lo cierto que es que su noveno puesto le da los dos primeros puntos de 2017 a los de Woking. 

Preguntado en Movistar + F1 por una definición del alocado GP de Azerbaiyán, el asturiano respondió: "No, seguramente hay que profundizar un poco más sobre la carrera, una palabra sería poco para resumirla. En nuestro caso creo que ha salido todo de cara, es uno de esos días que por eliminación vas ganando posiciones semigratis y luego una pena no poder aguantarlas por nuestras deficiencias actualmente".

"Era seguramente una carrera que en condiciones normales creo que tendríamos que haber ganado o estado en el podio. Estaba con Ricciardo cuando salió el primer coche de seguridad, Hamilton perdió el reposacabezas, Vettel fue sancionado, los dos Force India se quedaron fuera, Kimi se retiró…. automáticamente estaríamos entre los dos-tres primeros, por lo tanto nos tendríamos que haber jugado esa victoria…. pero por desgracia no estamos en esa posición y tomar dos puntos en Bakú hubiese sido totalmente impensable antes de venir aquí, así que bienvenidos", reconoció Alonso.

El español llegó a rodar cuarto en carrera detrás de Ricciardo, Stroll y Magnussen, pero la falta de velocidad punta de su McLaren lo relegaron a la novena posición después de rodar codo con codo con Carlos Sainz durante toda la carrera. 

“En las rectas teníamos algunos problemas de batería y de velocidad punta, por lo que cuando tenemos un coche delante nuestro nos ayuda muchísimo porque ganamos 6-7 décimas solo con el rebufo, así que me interesaba mucho tener a Magnussen delante para defenderme mejor. Era una táctica de defensa el atacar a Magnusssen", añadió Alonso.

Next Fórmula 1 artículo
Vettel: "Competimos como hombres"

Previous article

Vettel: "Competimos como hombres"

Next article

"Checo" Pérez: "Lo que hizo Ocon fue ilógico"

"Checo" Pérez: "Lo que hizo Ocon fue ilógico"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Subevento Carrera domingo
Lugar Baku City Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias