Alonso: "Tengo ganas de ir a casa y correr en mi país y ante mi afición"

Tras un gran resultado en Rusia, Fernando Alonso se encuentra lleno de confianza de cara a su gran premio local. Cree que el apoyo de la afición le ayudará a llegar a Q3 y espera devolver el cariño con una buena actuación.

Un accidente terrible, una carrera fuera por lesión y un duodécimo puesto no era el mejor inicio de temporada para Fernando Alonso. Sin embargo, el Gran Premio de Rusia supuso los primeros puntos para el asturiano -ocho- y una inyección de moral, con los dos McLaren entre los diez primeros, algo que no ocurría desde julio de 2015.

Y tras esa gran actuación llega la carrera de casa para el bicampeón, qué mejor escenario para continuar la racha de resultados que comenzó en Sochi. "Después de varias carreras llenas de incidentes y después de un buen resultado para nosotros en Rusia, tengo ganas de ir a 'casa' en Barcelona, y correr en mi país y con mis aficionados locales", declara Alonso antes de llegar a Montmeló, un lugar donde ha ganado en dos ocasiones: "El ambiente siempre es increíble para cualquier piloto español, y tengo algunos recuerdos muy especiales de mis victorias allí en 2006 y 2013".

En 2015 abandonó por un problema en los frenos de su frágil McLaren-Honda en la vuelta 26, y quiere borrar ese sabor de boca que le quedó a la afición que acudió al Circuit de Barcelona-Catalunya: "Entrar en la Q3 será difícil en esta pista, pero con la afición española apoyándome, ese tiene que ser nuestro objetivo". Si lo consigue, habrá dado el primer paso para puntuar: "Es muy difícil adelantar en Barcelona, así que es importante tener una buena salida y no meterse en problemas en la primera vuelta. Después de eso, se trata de conseguir la estrategia correcta, administrar bien los neumáticos y maximizar el rendimiento en los momentos adecuados.

"Aún estamos aprendiendo mucho de nuestro paquete, y es útil ir a un circuito del que ya tenemos muchos datos de los test para saber cómo va a reaccionar nuestro coche. Estamos trabajando todo el tiempo en nuestro rendimiento en clasificación para tener una mejor oportunidad en carrera". McLaren lleva a Barcelona diversas mejoras en el chasis, alerones y el suelo del coche, y espera que suponga un avance que le coloque definitivamente en posiciones de puntos regularmente.

Esas actualizaciones pueden ser el ingrediente que le falta a la mezcla del apoyo de la afición y la confianza con la que llega Alonso a su país.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas circuit barcelona catalunya, circuito montmelo, fernando alonso, gp españa