Alonso volverá a subirse a un F1 esta semana en Barcelona

Fernando Alonso regresará al volante de un monoplaza de Fórmula 1 el próximo martes, cuando pruebe con Renault en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Se espera que el bicampeón del mundo conduzca el actual coche de Renault F1 en lo que será un día de filmación, con 100 kilómetros permitidos como máximo.

El equipo aún no ha confirmado oficialmente su presencia en Barcelona, pero en términos de relaciones públicas el timing –inmediatamente después de que Daniel Ricciardo lograse el primer podio de la era híbrida para el equipo en Nürburgring– no puede ser mejor.

Cuando se le preguntó después del GP de Eifel si el test se iba a realizar, el jefe del equipo, Cyril Abiteboul, respondió: "Lo siento, no puedo confirmarlo, ni desmentirlo".

Un portavoz del Circuit de Barcelona-Catalunya le dijo a Motorsport.com: "El martes tenemos actividad en la pista y nuestro cliente es confidencial".

No se sabe si el equipo también usará un modelo más antiguo de 2018, que no estaría sujeto a ninguna restricción de kilometraje, siguiendo la estrategia utilizada por AlphaTauri en Imola a principios de este año.

Renault tiene un coche de este tipo listo para rodar, que ya usaron Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en un test de dos días en Austria antes del comienzo de la temporada.

También lee:

Aunque no confirmó el test, Abiteboul dijo que Alonso ha estado siguiendo de cerca los progresos del equipo, y que les envió mensajes durante el fin de semana en Nürburgring, sugiriendo que era una señal del compromiso del español con el proyecto.

Alonso se ha puesto al día en las últimas semanas pasando tiempo en la fábrica de Renault en Enstone y trabajando con los ingenieros.

"Recibimos un mensaje antes, durante y después de la carrera", dijo Abiteboul. "Te impresionaría medir su nivel de interés. Y creo que cuando se unió al equipo inicialmente, y en su comunicación cuando lo anunciamos, pensaba mucho más en 2022".

"Y cuanto más avanza la temporada y con la progresión del equipo, la progresión del coche, más comienza a interesarse por 2021. Creo que Fernando es como un gran tiburón. Y tan pronto como empieza a sentir la sangre, quiere atacar. Eso es lo que veo, veo un tiburón muy hambriento".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Bottas reconoce que necesita un "milagro" para vencer a Hamilton

Artículo previo

Bottas reconoce que necesita un "milagro" para vencer a Hamilton

Artículo siguiente

Vettel admite que tomó "muchos riesgos" en el GP de Eifel

Vettel admite que tomó "muchos riesgos" en el GP de Eifel
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos Renault F1 Team
Autor Adam Cooper