Alonso: "Un pasito adelante importante. Fuimos competitivos"

Fernando Alonso fue sexto en el Gran Premio de Rusia, sumando sus primeros puntos de la temporada. El español se mostró satisfecho con el rendimiento de su McLaren, y espera puntuar en más ocasiones en las carreras que llegan.

Por primera vez en 2016 pudo puntuar Fernando Alonso. Terminó sexto el Gran Premio de Rusia, tras una gran carrera por su parte.  El asturiano se mostró satisfecho con su monoplaza, que esta vez sí fue competitivo hasta el final: "Lo positivo es que hemos sido competitivos todo el fin de semana y en la carrera también", dijo ante los micrófonos de Movistar F1 el español. 

"El año pasado había veces que teníamos una salida buena por alguna circunstancia y luego nos pasaban por encima, y sin embargo aquí éramos competitivos y el sexto o el séptimo lugar no parecía mal para nosotros, sino que lo podíamos mantener". Por lo tanto, el de McLaren sale de Rusia con una buena sensación ante lo que está por venir: "Pasito adelante importante y ahora creo que vienen circuitos donde la potencia contará un poco menos (Barcelona, Mónaco...) y seguramente podamos tener otra oportunidad de coger puntos".

Una de las claves fue su buena salida y evitar los incidentes de las primeras curvas. Así narró cómo lo vivió: "Las dos primeras curvas fueron una locura y sacamos provecho de ello esta vez. En la curva 2 me fui por fuera para evitar el accidente y luego vi que en la curva 3 un Ferrari estaba mirando en mi dirección, girado, y digo: 'mira, pues aquí nos vamos a salir otra vez'.

"Pero todo fue bien, fuimos librando un poco los choques y al final mantuvimos la posición creo que merecidamente". Pese al sexto puesto, no fue la carrera más divertida para el español, que apenas pudo luchar con ningún otro piloto, ni por delante ni por detrás: "Teníamos bastante buen ritmo en carrera. Sólo tuvimos que conservar más o menos porque el coche de delante estaba muy lejos y el de detrás también. Fue una carrera un pelín aburrida en ese sentido.

"Pero éramos bastante competitivos. Al final hicimos la quinta vuelta rápida en carrera creo, así que posición merecida".

Ahora, Fernando podrá reposar antes de encarar el gran premio de casa, a mediados de mes, en Barcelona: "Ahora voy a Dubai unos días que está aquí cerquita y a descansar". Allí será una nueva oportunidad para aumentar su casillero de puntos este año.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Carrera domingo
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora