Alonso no descansará hasta que McLaren triunfe

El español asegura que no parará hasta que las cosas salgan del todo bien en McLaren, y avisa de que se encargará de que nadie en el equipo deje de luchar por ello.

Tras esta pequeña pausa, llegarán dos semanas consecutivas con carreras, en Hungría y Alemania, antes de que en agosto empiecen las vacaciones en el mundial de Fórmula 1, que se prolongarán hasta el último fin de semana del próximo mes, cuando los coches vuelvan a la pista en Bélgica.

Sin embargo, Fernando Alonso considera que no es tiempo de detenerse, y que hay mucho trabajo por hacer aún. Así se expresó en palabras a Sky Sports: "Hay frustraciones, pero estaré ahí para asegurarme de que nadie se relaja ni toman demasiadas vacaciones, porque yo no las tomaré".

Un Alonso que este jueves celebraba el 20º aniversario de su campeonato del mundo de karting, y que pese a que ahora no tiene posibilidad de luchar por victorias, asegura que viaja a cada circuito con la sensación de que tiene una nueva opción: "Quiero ganar todo lo que quiero en mi vida. Cuento los días hasta el siguiente gran premio y lo veo como una oportunidad".

Cuando se le pregunta si es una frustración llevar diez años sin ganar el título, se niega rotundamente. Y expone la razón: "He tenido la suerte de ganar dos mundiales. Hay gente con mucho talento que no han podido.

"Por ejemplo, en el desfile de pilotos de Silverstone estaba con Nico [Hulkenberg], que salió desde primera fila en Austria y que aún no ha logrado su primer podio. Es un piloto súper talentoso, así que yo no puedo estar frustrado cuando no gano".

Sobre la 'culpa' de Briatore

Flavio Briatore, amigo y ex jefe de Alonso, reconoció recientemente sentirse culpable por haber aconsejado al español fichar por McLaren. "No sé por qué dijo eso. Él fue uno de los que me convenció para unirme a este proyecto. Espero poder darle una alegría el año que viene. Está triste por el rendimiento mostrado después de aconsejarme fichar.

Pese a ello, reitera que no se arrepiente: "No hay arrepentimiento. Cuando algo se acaba, hay que marcharse, y eso es lo que sentí al abandonar Ferrari. Creo que hice todo lo que pude y era el momento perfecto de salir a lo grande".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, f1, fernando alonso, formula 1, mclaren, mclaren f1