Alonso y Button dudan que McLaren sea el sucesor de Mercedes

Fernando Alonso y Jenson Button han restado importancia a las recientes declaraciones de Ron Dennis sobre que McLaren será el próximo equipo de Fórmula que gane un título cuando acabe el dominio de Mercedes.

El CEO de McLaren, Ron Dennis, dijo en una reciente entrevista que McLaren será el primer equipo en batir a Mercedes en la lucha por el campeonato del mundo.

Reaccionando a la predicción del británico, Alonso y Button dijeron que es difícil hacer cualquier comentario sobre el rendimiento futuro, aunque el español no descarta esa posibilidad.

"Es difícil, con las nuevas reglas que tendremos el año que viene, saber cómo van a cambiar las cosas, cómo se van a mezclar las cosas en la parrilla en términos de competitividad", dijo Alonso.

"Veo que este proyecto va en la dirección correcta. El año pasado tuvimos muchas dificultades, tuvimos un bajo rendimiento, sólo tenemos que esperar que las cosas vayan mejor que en 2015.

"Pero ahora tenemos algo más de esperanza.

"Empezamos a ver los resultados y a tocar los resultados y sentimos que somos más competitivos, y todo lo que se hace en Sakura y en Woking tiene mucho sentido.

"Todo empieza a tomar velocidad. Ahora digamos que tenemos más confianza que hace un año en cuanto a este proyecto y a cómo pararemos el dominio de Mercedes.

"Pero si seremos los primeros en hacerlo...no lo sé todavía".

El bicampeón añadió: "Aunque es bastante posible, porque Red Bull es un equipo top pero sin tener un gran motor en esta Fórmula 1 actual es difícil.

"Y Ferrari siempre será competitiva, pero siempre le falta un poquito".

Button, por su parte, fue más cauteloso, diciendo que simplemente espera que la parrilla esté más igualada en 2017.

"No sé los detalles de cómo estaremos el año que viene o dónde estarán el resto de equipos el próximo año", dijo. "Por eso no puedo realmente comentar nada.

"Todo lo que sé es que esperamos ser mucho más competitivos el próximo año, la gente estará más cerca de Mercedes, haciendo mejores las carreras, manteniendo la atención de los fans y atrayendo a nuevos fans a este deporte.

"Mirando a Barcelona, donde había dos equipos luchando por ganar, no sólo uno, se atrae a mucha gente.

"Hay mucha emoción, se habla mucho de ello, y esperamos que realmente suceda en 2017".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ron dennis