Zona Fernando Alonso

Alonso y Button reivindican su experiencia ante el 'boom' de los jóvenes

Los pilotos de McLaren hablaron sobre la llegada a la F1 de los nuevos jóvenes talentos. Ambos, con más de una década en la F1, dejaron claro que la experiencia sigue siendo algo vital en este deporte.

Montreal, Canadá- Jenson Button debutó en la F1 en el año 2000 como piloto del equipo Williams mientras que Alonso hizo su aparición un año después como piloto de Minardi. Mas de una década, tres campeonatos ganados y 47 victorias entre los dos les convierte en dos veteranos muy exitosos en una F1 en la que chicos cada vez más jóvenes piden paso.

Para Alonso, no hay mucha diferencia a la hora de salir a pista, ya que nadie se fija en el carnet de identidad cuando lucha cuerpo a cuerpo en el asfalto.

“Realmente no hay ninguna diferencia”, dijo el asturiano durante el Meet the Team del equipo McLaren en el paddock de Montreal. “Cuando estás en la pista y miras por el espejo, ves un coche y no ves si dentro hay un hombre o un niño, no piensas en la edad de quien lo conduce".

Lo que no niega el español es la diferencia de preparación con la que ahora llegan los pilotos a la máxima categoría, mucho más profesional que cuando él llegó.

“Hay una nueva generación”, comentó, “vienen pilotos jóvenes y están muy bien preparados, mejor que nunca porque están en programas de entrenamiento de equipos de F1 que siguen sus carreras desde el karting a la F1, emplean mucho tiempo en el simulador, etc.

Es una manera de llegar a la F1 muy distinta a como llegamos nosotros, que no tuvimos ese tipo de entrenamiento. Vienen muy bien preparados, pero aún son un poco más lentos que nosotros”, quiso dejar claro.

Tampoco piensa Alonso que la situación sea muy distinta a la de otras épocas, ya que en la F1 siempre ha habido un cambio generacional, propio de cualquier deporte.

Según Alonso, la situación “no es muy diferente del pasado, siempre ha habido pilotos con experiencia y siempre han llegado jóvenes, los mejores se han quedado, han ganado carreras y han estado muchos años en la F1, y los que no eran suficientemente buenos han ido desapareciendo de aquí y yéndose a otras competiciones. Ahora no creo que la situación sea diferente”, concluyó.

Jenson Button, que cumple 17 temporadas consecutivas en la categoría cumbre del automovilismo, dijo que, en su opinión, no hay nada que pueda sustituir a la experiencia en un deporte tan complejo como la F1.

“No creo que importe lo joven que seas mientras sigas teniendo hambre, sigas siendo competitivo y no pierdas velocidad”, dijo el campeón del mundo de 2009. “No hay nada que pueda batir a la experiencia tanto en los circuitos como en el trabajo con el equipo, poniendo al punto el coche y desarrollándolo, no hay nada que pueda batir eso”, comentó Button, agarrando la bandera de la experiencia como el mejor activo.

En un mundo muy dado a dejarse deslumbrar por las buenas actuaciones de los jóvenes deportistas, Button dijo que no tiene mucho mérito hacer buenas carreras con un coche competitivo.

“Es relativamente fácil para cualquier joven subirse a un coche competitivo e ir rápido”, dijo, “pero construir y desarrollar un coche es mucho más complicado. Si yo fuera un jefe de equipo elegiría pilotos experimentados”, comentó ante la atenta mirada de su propio jefe, Eric Boullier que, asintiendo con la cabeza, no le quitaba la razón.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fernando alonso, gp canada, gp canadá 2016, jenson button, mclaren, mclaren f1
Topic Zona Fernando Alonso