Alonso y Sainz sólo ven buenas noticias en los nuevos dueños

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz dieron la bienvenida a Liberty Media y consideran que será positivo para la Fórmula 1 el hecho de contar con nuevas caras.

Los pilotos españoles mostraron su fe en que los nuevos dueños de la máxima categoría sólo traerán cosas positivas a este deporte.

Así, Alonso destacó el buen hacer de los americanos a la hora de vender sus categorías: "Seguro que aportan nuevas ideas de cómo hacer el deporte más atractivo para los aficionados y para los telespectadores con toda la experiencia que tienen sobre todo en América, donde las cosas funcionan muy bien. Así que estamos encantados y listos para ayudar en lo que podamos".

"Parece que ofrecen a los espectadores y a los aficionados cercanos al deporte una cobertura bastante buena, y todo lo que llega de Estados Unidos en términos de deporte es bastante atractivo. Tienen experiencia y este deporte es muy popular", explicó.

"Creo que su punto de vista y sus ideas serán bienvenidas en nuestro campeonato. Veo un futuro bueno, es bueno para la F1".

Sainz, por su parte, señaló la importancia que tendrán los nuevos propietarios sobre todo a la hora de acercarse a los aficionados en las redes sociales: "Tal vez voy a sonar un poco negativo, pero creo que sólo se puede mejorar lo que tenemos ahora", dijo.

"Creo que para los aficionados, los medios de comunicación y para todo el mundo, una nueva empresa con motivación para hacer las cosas mejor, sólo puede ser algo bueno teniendo en cuenta dónde estamos ahora", declaró.

El madrileño espera que la 'nueva Fórmula 1' atraiga a los aficionados más jóvenes, y puso un ejemplo cercano: "Afortunadamente tener nuevos dueños ayudará, y atraerá a aficionados jóvenes que son difíciles de atraer con las redes sociales. Incluso a mis amigos es difícil convencerles. Lo siguen porque yo compito, pero es complicado que me digan que aman la Fórmula 1 y que están comprometidos con ella. Creo que esto sólo va a mejorarlo y sólo ayudará, soy muy positivo".

"No harán los coches más divertidos", avisa Alonso

Pese a la creencia de que los nuevos propietarios pueden impulsar la Fórmula 1 en cuanto a imagen, Fernando Alonso, siempre crítico con los monoplazas actuales, avisa: eso no lo cambiará Liberty... al menos sin ayuda.

"La Fórmula 1 siempre ha sido igual de divertida, son los coches los que no son divertidos a la hora de conducir. Así que a no ser que los nuevos dueños cambien los coches a mano, no creo que vaya a cambiar mucho en cuanto a diversión para el piloto", decía en Singapur a Movistar + F1. En ese sentido se seguirá necesitando el apoyo de la FIA y los equipos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso , Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, f1, fernando alonso, formula 1, liberty media