Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso se queda "sin palabras" en el GP de Australia

El piloto español acabó en la 17º posición después de que su estrategia fallara con los coches de seguridad y se quedó "sin palabras" tras la carrera en Australia.

Fernando Alonso, Alpine A522

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Fernando Alonso continuó con su racha de mala fortuna en la clasificación del Gran Premio de Australia, ya que, debido a un problema mecánico en su monoplaza, el asturiano vio cómo todas sus esperanzas por lograr lo que hubiera sido la primera pole position en diez años se esfumaba.

Así pues, el piloto de Alpine se vio condenado a salir desde la 10ª posición en la carrera del domingo y, como él mismo, reconoció, iba a dar todo por conseguir el mejor resultado, aunque eso fuera sinónimo de acabar contra el muro.

El bicampeón decidió partir con un juego de neumáticos duros, lo que condicionó su estrategia, ya que no pudo aprovechar el primer coche de seguridad para montar los medios. Si hubiera pasado por el pitlane, probablemente no habría logrado acabar la prueba con esas gomas, por lo que continuó hasta la vuelta 41, cuando se detuvo para el cambio de compuestos siendo cuarto.

Desde ahí, cayó a la 14ª plaza, por lo que su cometido para el resto del día era remontar, algo que no pudo hacer debido a que se encontró con un gran tren de coches liderado por Pierre Gasly. Aún peor le fue cuando su Alpine comenzó a perder ritmo, por lo que intentó ir a por la vuelta rápida al final con otro juego de medios nuevo, pero sin éxito.

"Sin palabras, para ser sincero", declaró ante los micrófonos de DAZN F1 de España. "Es difícil de aceptar cómo está yendo todo en el camino incorrecto, aunque solo llevamos tres carreras y el campeonato es muy largo, por lo que espero que la suerte vuelva en unas citas", dijo el dos veces campeón del mundo después de bajarse del monoplaza.

"Creo que tendremos más suerte pronto, pero por el momento perdimos una sexta posición en Bahréin, otra sexta o séptima en Arabia Saudí", reconoció. "Sin el problema de ayer, el podio era muy fácil con Max [Verstappen] fuera".

"Creo que habríamos sido más rápidos que Mercedes, y George [Russell] está en el podio, así que perdimos una oportunidad", añadió Alonso, que estaba confiado en poder firmar su sexta vez entre los tres primeros en Albert Park.

También lee:

El español sufrió mucho en su coche a lo largo del fin de semana en lo que respecta al lado mecánico, pero se encontraba cómodo con el pilotaje: "El coche fue bien, empezamos con el duro, la estrategia contraria, así que nos costó un poco mantener la posición, y cuando el medio empezó a caer. Ahí empecé a pensar que la sexta o séptima plaza era posible, el ritmo estaba ahí".

"En la estrategia, la idea ser ir al duro y medio, que es lo que intenté, parando en la vuelta 22 o 24, pero un coche de seguridad ahí reagrupó al grupo y tuvimos que decir adiós a la estrategia", explicó Alonso.

Su parada en boxes llegó en un momento complicado, y cayó detrás de un grupo al que no pudo adelantar por las características del trazado: "Era difícil, porque cuando estás en un uno contra uno puedes pasar con el DRS, pero cuando hay cuatro coches, todos abriendo el DRS, era imposible. No podemos mirar hacia atrás, y en Imola tenemos otra oportunidad".

"Sigue siendo difícil adelantar, lo será siempre, pero es algo mejor. En algunos momentos, calentando incluso al llegar a la parrilla era complicado pilotar", sentenció el #14.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los 26 pilotos que han logrado al menos un "Grand Chelem" en F1
Artículo siguiente Verstappen califica de "tortuga" el safety car de Aston Martin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica