AlphaTauri: el choque de Tsunoda en Imola es común en un novato

AlphaTauri no siente que Yuki Tsunoda necesite cambiar su enfoque después de su accidente de calificación en Imola el fin de semana pasado y argumentaron que es "parte del recorrido de un novato" en la Fórmula 1.

Yuki Tsunoda fue un protagonizó en su AlphaTauri en su debut en Bahréin el mes pasado al luchar por el noveno lugar, pero en el segundo fin de semana de la temporada, en el Gran Premio de Emilia Romagna, no logró replicar ese ritmo.

En la Q1 en Imola Tsunoda se estrelló fuertemente luego de perder la parte trasera del coche a la salida de la chicane Variante Alta. Eso significó que tenía que arrancar la carrera desde la parte trasera de la parrilla, pero además requirió una nueva caja de cambios y elementos de la unidad de potencia como consecuencia del accidente.

El piloto junior de Red Bull dijo que se "emocionó demasiado" durante su vuelta rápida en la Q1, lo que provocó el accidente. A pesar de esta situación el director técnico de AlphaTauri, Jody Egginton, no piensa que Tsunoda tenga que cambiar su enfoque de los fines de semana de competencia y calificó el error como una situación que puede vivir cualquier novato.

"Creo que es justo decir que, hasta ahora, ha sido mesurado", dijo Egginton.

“La vuelta empezó bien. Al principio del giro no estaba descarriado ni hizo nada ridículo. El sector 1 se veía bastante bien y también el 2. Simplemente pisó el acelerador un poco antes y todo se le escapó”.

“Es una de esas cosas que le suceden a un piloto joven al inicio de su carrera. Creo que cualquiera de estos muchachos (en la F1) siempre ha tenido estos incidentes”.

 

"Así que no es una tendencia de parte de él presionar demasiado y exagerar, simplemente se le escapó”.

"En retrospectiva, probablemente podría haber tomado un poco más de margen, pero eso es parte del camino de un novato, ¿no es así?"

Tsunoda trabajó en la carrera para ascender en la competencia logrando el décimo lugar cuando ondeó la bandera roja. En el reinicio cayó de nuevo en el clasificador y, finalmente, terminó 13°.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, dijo que el error en la clasificación fue "un error estúpido", pero bromeó diciendo que "no puedes hacerlo aún más pequeño de lo que ya es".

"Hablé con él y estaba bastante deprimido", dijo Marko.

“Tenía un coche rápido que estaba preparado para la Q3. Logró buenos tiempos en los sectores en su primera vuelta. Estaba demasiado confiado”.

También lee:

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02, spins

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02, spins

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

compartidos
comentarios
Alboreto, el último italiano en ganar en F1 con Ferrari

Artículo previo

Alboreto, el último italiano en ganar en F1 con Ferrari

Artículo siguiente

F1 firmará el plan de carreras sprint antes de Portugal

F1 firmará el plan de carreras sprint antes de Portugal
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Yuki Tsunoda
Equipos Scuderia AlphaTauri
Autor Luke Smith