Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

AlphaTauri anuncia la fecha de presentación de su monoplaza 2022

AlphaTauri eligió el día de San Valentín, el lunes 14 de febrero, para presentar el coche que será confiado a Pierre Gasly y Yuki Tsunoda durante la temporada 2022 de la Fórmula 1.

AlphaTauri cover

Foto de: AlphaTauri

Todavía falta un mes para los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Barcelona, pero ha sido una semana intensa en la Fórmula 1 en una campaña donde habrá una gran revolución tecnológica en la pista con la introducción del nuevo reglamento, aplazado un año por la pandemia por COVID19. 

Varios equipos han anunciado la fecha de presentación de su nuevo monoplaza y AlphaTauri es el último en sumarse a la lista. La escudería italiana, propiedad de Red Bull, presentará su próximo coche, denominado AT03, el lunes 14 de febrero.

La presentación del AT03 estaba prevista inicialmente para el día anterior, el 13 de febrero. Sin embargo, debido al aplazamiento del shakedown al lunes, se decidió trasladar la presentación al mismo día. 

Como su nombre indica, el AlphaTauri AT03 es el tercer coche desarrollado por la estructura de Faenza desde su cambio de nombre en 2020. La antigua Scuderia Toro Rosso viene de dos excelentes temporadas, marcadas por la victoria de Pierre Gasly en Monza en 2020 y las múltiples actuaciones notables del francés a lo largo de la temporada 2021 que le permitieron al equipo luchar por el quinto puesto de la copa de constructores ante Alpine, contra quienes cayeron por una diferencia de 13 puntos. 

Las expectativas para 2022 son, por tanto, elevadas y la llegada del nuevo reglamento técnico, combinada con el paso del testigo entre Honda y Red Bull en la unidad de potencia, constituyen dos grandes retos que la pequeña estructura italiana deberá afrontar este año con dos pilotos que compitieron juntos en 2021. 

Gasly finalizó en el noveno puesto de la clasificación general con 110 puntos, mientras que Yuki Tsunoda consiguió 32 para ubicarse décimo cuarto. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La pruebas de pretemporada de la F1 en Barcelona, sin TV ni público
Artículo siguiente ¿Un equipo rival bloqueó el test de Ferrari en Fiorano?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica