Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

AlphaTauri apuesta a un paquete de mejoras "grande" para Francia

El equipo AlphaTauri de Fórmula 1 admite que está "desfasado" con respecto a sus rivales de la parte media, pero espera que un paquete de actualización "razonablemente grande" para Francia "resuelva las debilidades" que tiene su coche.

Pierre Gasly, AlphaTauri AT03

Foto de: Peter Fox

La escudería ha perdido la forma en las últimas semanas, ya que otros rivales de la parte media de la parrilla han sacado más rendimiento a la pista, y sus últimos puntos llegaron en Azerbaiyán, gracias al quinto puesto de Pierre Gasly.

Entre sus dos pilotos, Gasly y su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, no han superado el 14° puesto en las tres últimas carreras, aunque su colisión en Silverstone privó a ambos de un posible top 10. El equipo es actualmente octavo en el Campeonato del Mundo con 27 puntos.

"Tenemos una visión clara de dónde tenemos que dirigirnos realmente", dijo el director técnico, Jody Eggington.

"Y tendremos una actualización razonablemente grande que llegará a Francia para la carrocería y el suelo. El objetivo es abordar los puntos débiles que hemos identificado".

"Estamos desfasados con respecto a muchos equipos, pero si eso cumple con las expectativas, debería darnos un coche que sea un poco más fácil de configurar y manejar".

"Es una actualización aerodinámica, y esa es la carrera de armamentos en este momento".

Egginton subrayó que el equipo no se ha distraído por tener que solucionar los continuos rebotes o porpoising que sufren otros equipos.

"No hemos sido los más afectados con el porpoising", dijo. "A principios de año aprendimos algunas cosas sobre el suelo".

También lee:
Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Photo by: Alessio Morgese

"Y hemos reaccionado a eso rápidamente, y pusimos algunas actualizaciones menores en el coche, luego en Imola pusimos algo más grande. Y ahora creemos que el coche se comporta razonablemente bien. Y no somos los más afectados".

"Así que ahora se trata de decir: 'Bien, queremos conseguir rendimiento en todo el mapa aerodinámico, y en qué áreas nos centramos específicamente'".

En Austria, Gasly dijo que la falta de carga aerodinámica en las curvas de alta velocidad era uno de los principales problemas del coche: "En este momento es difícil. Lo vemos en los entrenamientos, lo vimos en Silverstone".

"Simplemente nos cuesta, y no hemos traído nada en los últimos dos meses".

"Creo que en este momento sabemos que estamos perdiendo carga aerodinámica en general en la alta velocidad, y estamos perdiendo demasiado tiempo en comparación con nuestros principales rivales".

"Así que necesitamos más carga. Y después es intentar que la parte delantera funcione un poco mejor en el vértice, estamos luchando con el wash out".

"Con Yuki, nuestros comentarios no están muy lejos el uno del otro, lo que es bastante positivo. Creo que las primeras actualizaciones fueron más para reaccionar a estas nuevas regulaciones y al porpoising que teníamos en ese momento, y ahora debería ser puramente de rendimiento."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo A 71 años del primer triunfo de Ferrari de la mano de Froilán González
Artículo siguiente El fallo de Sainz en Austria pone a Ferrari en problemas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica