Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

AlphaTauri presenta su aspecto para la F1 2023 con novedades

AlphaTauri reveló su nueva decoración para la temporada 2023 de Fórmula 1 en una espectacular presentación este sábado en Nueva York.

Alpha Tauri 04

La escuadra de Faenza mostró sus nuevos colores en un evento celebrado en el Lincoln Centre, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York.

La nueva decoración, ligeramente más roja que la del año pasado, se debe a un nuevo acuerdo de patrocinio con PKN Orlen.

El director del equipo, Franz Tost, dijo que la decisión de la escudería de presentar su decoración en Estados Unidos era una prueba del crecimiento de la F1 en el país.

"Como sabemos, la Fórmula 1 ha experimentado un enorme aumento de popularidad en los últimos años gracias a Netflix y las redes sociales", dijo.

"Por lo tanto, es extremadamente importante que sigamos creciendo en este mercado, por lo que me complace que hayamos podido lanzar nuestra decoración 2023 aquí hoy en la ciudad de Nueva York para mostrar nuestro agradecimiento a la audiencia estadounidense".

Una vez mostrado el aspecto del coche, el equipo publicó imágenes del verdadero monoplaza que utilizará durante la próxima temporada de Fórmula 1.

AlphaTauri viene de una campaña 2022 bastante difícil, en la que terminó noveno en el campeonato de constructores tras no aprovechar al máximo las oportunidades del nuevo reglamento.

El mayor problema del equipo fue la falta de consistencia con su coche, con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda siendo capaces de luchar por buenos puntos en algunos fines de semana, pero quedando a la deriva en otros.

Más de la Fórmula 1:

El AT03 pareció adaptarse especialmente bien a los circuitos de baja velocidad, pero tuvo más problemas en los circuitos más rápidos cuando aumentaban las exigencias de carga aerodinámica.

Se ha sugerido que el equipo apostará por un concepto diferente con su AT04 que podría acercarlo más a lo que ha hecho su equipo hermano Red Bull Racing.

Los diseños de 2023 que han revelado otros equipos ya apuntan a que varios equipos tomarán ideas del dominante RB18 del año pasado, por lo que tendría mucho sentido que AlphaTauri siguiera su ejemplo.

AlphaTauri también ha hecho algunos cambios en el frente de los pilotos, con Gasly sustituido por Nyck de Vries tras la salida del francés a Alpine.

El neerlandés fue firmado por el equipo tras su impresionante debut en la F1 en el Gran Premio de Italia, cuando sustituyó a Alexander Albon en Williams, logrando un noveno puesto.

AlphaTauri tiene grandes esperanzas de que de Vries, a pesar de ser un novato, pueda ayudar a dar al equipo la orientación que necesita para ascender en el orden.

El año pasado, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, dijo: "Por supuesto. Yuki es joven y no tiene esta experiencia y trayectoria, así que (Nyck) debería liderar el equipo".

"Veremos cómo va el año que viene, pero por la experiencia y la personalidad que tiene, debería ser el líder del equipo".

VIDEO: Así fue cómo AlphaTauri reveló su decoración para la F1 2023

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: AlphaTauri se presenta en Nueva York para la F1 2023
Artículo siguiente Lo que revela el AlphaTauri real al conocerse sus imágenes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica