AlphaTauri supera el crash test con su coche para 2022

AlphaTauri ha dado un paso importante de cara a la temporada 2022 de Fórmula 1 al pasar exitosamente las pruebas de choque obligatorias de la FIA con su nuevo monoplaza, que llevará el nombre de AT03.

AlphaTauri supera el crash test con su coche para 2022

En vísperas de una nueva temporada de Fórmula 1, los equipos tienen que alcanzar algunos hitos importantes antes de que los coches salgan a la pista en las pruebas de pretemporada.

Uno de ellos son las pruebas de choque obligatorias de la FIA, que se utilizan para comprobar si la célula de seguridad de los coches cumple con todos los requisitos de seguridad.

Todos los equipos deben construir un chasis que supere estas pruebas de choque y AlphaTauri ya ha cumplido este requisito.

El miércoles, la escudería italiana anunció en las redes sociales que su chasis, que lleva el nombre de AT03, cumple con los requisitos de seguridad más importantes y, por lo tanto, puede ser utilizado durante las pruebas de invierno y las carreras de la Fórmula 1 de la próxima temporada.

 

AlphaTauri no es el primer equipo cuyo chasis ha superado las pruebas de choque: a finales de diciembre, Haas F1 Team y Ferrari ya informaron que también pasaron esta instancia.

La superación de las pruebas de choque significa que AlphaTauri puede continuar el desarrollo del AT03 con tranquilidad. Todavía no está claro cuándo se presentará el nuevo coche del equipo con sede en Faenza, aunque se espera que sea poco antes del inicio de los tres días de pruebas de pretemporada que tendrán lugar en Barcelona a partir del 23 de febrero.

A mediados de marzo se celebrará una segunda prueba de tres días en Bahréin, donde también comenzará la nueva temporada de Fórmula 1 el 20 de marzo.

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda continuarán siendo los pilotos de AlphaTauri durante 2022.

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Mercedes y Hamilton presionan a la FIA: ¿Sale Masi?
Artículo previo

Mercedes y Hamilton presionan a la FIA: ¿Sale Masi?

Artículo siguiente

Así funciona la 'eye-cam' de la Fórmula 1

Así funciona la 'eye-cam' de la Fórmula 1
Mostrar comentarios