Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

AlphaTauri probó en Imola con Tsunoda y De Vries

AlphaTauri llevó adelante dos días de pruebas con Yuki Tsunoda y Nyck de Vries en el circuito de Imola de cara a la temporada 2023 de Fórmula 1.

Pierre Gasly, AlphaTauri AT02

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Al igual que Ferrari en el circuito de Fiorano, AlphaTauri también aprovechó los últimos días de enero para iniciar sus actividades en pista este año.

En las últimas temporadas, el test de reestreno durante las vacaciones de invierno se ha convertido en un clásico para varios equipos, una oportunidad para que los pilotos se familiaricen de nuevo con los coches y para que los mecánicos e ingenieros vuelvan a ponerse a tono.

El equipo de Faenza, de hecho, ha puesto en marcha jornadas de entrenamiento para sus pilotos con el AT02, el monoplaza de 2021 que entra en la categoría de "coche antiguo" que permite el reglamento. La pista elegida fue Imola, el circuito "de casa" para el equipo italiano, donde el año pasado Yuki Tsunoda logró su mejor resultado de la temporada gracias al séptimo puesto bajo la bandera a cuadros.

A pesar de la pista helada y un tiempo poco amigable, el martes el honor de ser el primero en salir a pista recayó en el piloto japonés, para luego ceder el volante el miércoles a su nuevo compañero de equipo, Nyck De Vries, que por fin tendrá la oportunidad de demostrar su talento en la Fórmula 1 en 2023 en su primer campeonato del mundo como piloto titular.

 

Para el neerlandés esta fue su segunda salida a pista con los colores de AlphaTauri, ya que probó el AT03 en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi a finales de 2022, cuando tuvo un día completo para probar el monoplaza de efecto suelo y conocer las características de la unidad de potencia de Honda.

A la espera de salir a pista con el nuevo coche en los test de temporada de Bahréin, a finales de febrero, los dos pilotos aprovecharon la ocasión no sólo para acumular kilometraje en el coche de hace dos años, sino también para completar los trámites del asiento del coche de 2023, cuya decoración se revelará el 11 de febrero en un evento en Nueva York.

Más de la Fórmula 1:

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc cierra las pruebas de Ferrari en Fiorano
Artículo siguiente Horner explica el problema de los equipos de F1 con Andretti

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica