Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Crisis en AlphaTauri: Tost dice que no confía en sus ingenieros

El director del equipo AlphaTauri de Fórmula 1, Franz Tost, ha dado el dramático paso de decir que no confía en sus ingenieros después de que el AT04 no cumpliera las expectativas.

Franz Tost, Director del equipo AlphaTauri

Foto de: AlphaTauri

En el estreno de la temporada en Bahréin, Yuki Tsunoda salió desde el 14º lugar y Nyck De Vries li hizo desde el 18º, y ninguno de los dos pilotos logró entrar en los puntos.

En los primeros entrenamientos del viernes en Yeda, Tsunoda obtuvo un respetable décimo mejor tiempo, tres puestos por delante de su compañero de equipo.

A pesar de esa aparente señal de mejora, Tost se quejó de que durante el invierno europeo su equipo técnico prometió que el nuevo coche representaría un importante paso adelante, pero hasta ahora eso no se ha hecho realidad.

"Por desgracia, creo que actualmente ese es el nivel de rendimiento del coche, porque esperábamos un coche mucho mejor", dijo cuando se le preguntó por la carrera de Bahréin.

"Tuvimos problemas en Bahréin. Aquí parece un poco diferente. Espero que, al menos, estemos con un coche en la Q3 de la clasificación, pero tenemos que hacer muchas cosas para que el coche sea más rápido. Especialmente en el aspecto aerodinámico, hay diferentes programas en marcha".

"Los ingenieros me dicen que haremos buenos progresos, pero ya no me confío en ellos. Sólo quiero ver el tiempo por vuelta, porque es lo único que cuenta".

Cuando se le preguntó si realmente quería decir que no confiaba en sus ingenieros, Tost no se arrepintió.

"Durante los meses de invierno me dijeron que el coche es fantástico, que hemos progresado mucho", dijo. "Luego llegamos a Bahréin y no estamos en ninguna parte. ¿Qué puedo decir?".

Más de la Fórmula 1:
Sparks kick up from Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT04

Chispas de Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT04

Foto: Mark Sutton

En cuanto a los puntos débiles del paquete actual, dijo: "No hay suficiente carga aerodinámica. Por lo tanto, el coche es inestable en la frenada, sobrecalienta los neumáticos traseros, se sale en el vértice, tiene mala tracción, todo lo que se necesita para hacer un buen tiempo por vuelta".

Tost dijo que las restricciones del límite de costos no impedirían al equipo desarrollar el coche e incluso cambiar de concepto.

"El tope presupuestario no nos impide hacer trabajo de desarrollo, esto está incluido en nuestro plan de negocio", explicó. "La cuestión ahora es, ¿vamos en la dirección correcta?"

"Como he mencionado antes, durante los meses de invierno vimos que al menos sobre el papel, en el ordenador, hicimos grandes progresos en comparación con el coche del año pasado".

"Pero todas estas cifras hoy en día, como he mencionado antes, ya no me fío de ellas".

"Quiero ver ahora con los próximos pasos, que vamos en la dirección correcta, que podemos mejorar el rendimiento del coche, que somos capaces de hacerlo. Y esto es un trabajo de especialistas en el suelo, conductos de freno, y todas las demás partes aerodinámicas".

"Creo que ahora, con todos los conocimientos que tenemos después del test de Bahréin y después de la carrera de Bahréin, los ingenieros deberían estar en condiciones de solucionarlo y de idear nuevas piezas, que deberían mejorar el rendimiento del coche".

Y añadió: "Estamos preparando actualizaciones para las próximas carreras, llevaremos algo a Melbourne y después también a Bakú. Está dentro de nuestro programa llevar a casi todas las carreras una pequeña actualización".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Qué causó la "tormenta perfecta" para Mercedes, según Wolff
Artículo siguiente Verstappen manda un 1-3 de Red Bull en FP2 con Alonso entre ellos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica