Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

AlphaTauri: Los errores de Tsunoda no vienen de la nada

El jefe técnico de AlphaTauri, Jody Egginton, afirma que los problemas de Yuki Tsunoda como novato no han surgido "de la nada", dada la creciente complejidad y dificultad de entrar en la Fórmula 1 para los jóvenes pilotos.

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02, se baja de su coche tras hacer un trompo en los entrenamientos

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02, se baja de su coche tras hacer un trompo en los entrenamientos

LAT Images

Tsunoda llegó a la F1 a principios de año después de terminar tercero en la Fórmula 2 en 2020, pero ha experimentado una primera mitad de temporada con altibajos.

El piloto japonés se estrelló en la clasificación de Imola antes de hacer un trompo en la carrera cuando estaba en zona de puntos, y también tuvo incidentes el sábado en Azerbaiyán y Francia.

Tsunoda reconoció que necesitó "calmarse" tras estos accidentes, y puntuó en tres de las últimas cuatro carreras antes del receso de verano, incluyendo su mejor resultado hasta la fecha, un sexto puesto en Hungría.

Egginton, director técnico de AlphaTauri, consideró que Tsunoda había progresado "día a día" en su primera temporada, y que encontrar momentos de dificultad no era nada inusual.

"Si consideras a cualquier piloto primerizo en la F1 que haya tenido una carrera de cualquier duración, tienen altibajos", dijo Egginton a Motorsport.com.

"Puedo pensar en mi época en equipos anteriores, donde al principio de la temporada con un joven piloto, había una mezcla de exuberancia y mala suerte. Y antes de que te des cuenta, pasaron cinco carreras y te rascas la cabeza diciendo '¿qué ha pasado ahí?"

"No es algo inusual para mí. Es frustrante y desafiante, pero no viene de la nada".

"Creo que parte de la atención añadida está en el hecho de que tuvo una buena carrera debut. El coche es competitivo, y luego la expectativa aumenta, pero todavía estás en ese mismo proceso de aprendizaje".

"Si estás concentrado y hacia la parte delantera, cuando sucede, de repente los signos de interrogación y las preguntas parecen ser un poco más intensas, pero para mí, no veo nada fuera de lo normal".

También lee:

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

La llegada de Tsunoda a la F1 con el equipo junior de Red Bull se produjo después de un acelerado ascenso en las categorías inferiores del automovilismo. El piloto japonés corría en la Fórmula 4 en 2018 antes de ascender cada año desde entonces.

Egginton señaló que, si bien una progresión tan rápida hacia la cúspide del automovilismo no era inédito, la complejidad de la F1 actual ha hecho que la adaptación de Tsunoda fuera más difícil.

"Obviamente, no es el primero, ya que (Felipe) Massa, (Kimi) Raikkonen, y otras personas así lo han hecho", dijo Egginton.

"Lo que es diferente ahora, por supuesto, es la complejidad de la Fórmula 1. En cuanto a la carga de trabajo de los pilotos, es difícil establecer paralelismos con otras instancias".

"Con la intensidad de lo que tienes que aprender y el rápido ritmo de desarrollo de la F1 desde el punto de vista de la ingeniería y el desarrollo del coche, lo hace más difícil".

"No hace muchos años podías tener una primera práctica un poco dura y recuperarla en la segunda. Ahora, si pierdes tiempo en la pista, te cuesta volver a hacerlo".

"Si tienes un piloto más joven en el coche, es aún más difícil, porque ese tiempo en pista tiene más valor. Hay mucho que hacer, pero (Yuki) está en la curva de aprendizaje, es una curva empinada y está haciendo un trabajo fantástico".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hay un nuevo premio en juego para los pilotos en la F1 2021
Artículo siguiente Schumacher no ve como "un gran drama" terminar el año sin puntos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica