Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alpine abre las puertas de Le Mans a Alonso para cuando deje la F1

Alpine planea dar a Fernando Alonso un lugar como piloto en su programa de LMDh que lo haría volver a las 24 Horas de Le Mans una vez que haya terminado su carrera en la Fórmula 1.

Fernando Alonso, Louis Rossi, Esteban Ocon, Alpine; Pierre Fillon, presidente del ACO

Foto de: Alpine

Alonso, dos veces campeón del mundo de F1, también alcanzó la gloria en coches deportivos, cuando ganó junto a Toyota tanto el mundial de resistencia como, en dos ocasiones, las 24 Horas de Le Mans (2018 y 2019).

Cuando volvió a la F1 en 2021, Alonso dejó a un lado todos los demás compromisos en otras categorías, pero siempre ha tenido claro su deseo de volver a Le Mans en el futuro.

Alpine ha competido en la categoría Hypercar del WEC desde 2021 con un LMP1, pero se embarcará en un nuevo programa LMDh a partir de 2024, con dos coches en la categoría, en colaboración con Signatech.

Será un programa en paralelo con el proyecto de Fórmula 1, que corre bajo los colores y el nombre de Alpine desde 2021, cuando el equipo Renault cambió de identidad.

#36 Alpine Elf Team Alpine A480 - Gibson of Andre Negrao, Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere

#36 Alpine Elf Team Alpine A480 - Gibson of Andre Negrao, Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere

Photo by: Morgese / Gandolfi

El director de Alpine, Laurent Rossi, ya había dicho anteriormente que Alonso sería una opción para su equipo del WEC, pero reveló este sábado en el GP de Francia que, mientras negocian la renovación en F1, también se habla de la posibilidad de estar juntos en el WEC en el futuro.

"Eso siempre ha sido parte de la discusión, incluso el año pasado cuando estábamos negociando la renovación para este año", dijo Rossi cuando Motorsport.com le preguntó por las conversaciones.

"Hablamos del hecho de que Fernando es una leyenda del deporte, pero también una leyenda del Grupo Renault. Para nosotros, es el campeón".

"Siempre íbamos a querer darle un asiento en LMDh el día que cambie de categoría. Será bienvenido, es su equipo. Así que obviamente es parte de la negociación".

"De hecho, tomamos esa decisión [de entrar en el WEC] también pensando en él en primer lugar".

También lee:

Fernando Alonso ha dado pocas muestras de querer poner fin a su carrera en la F1 a pesar de ser el piloto más veterano de la parrilla, con casi 41 años, y ha declarado en múltiples ocasiones que cree que 2022 es su temporada más competitiva en mucho tiempo.

Oscar Piastri, Alpine Academy

Oscar Piastri, Alpine Academy

Photo by: Alpine

Rossi confía en que tanto Alonso como el piloto reserva de Alpine, Oscar Piastri, estén en la parrilla de la F1 la próxima temporada, aunque es probable que Piastri sea cedido a otra escudería.

Oscar Piastri ascendió en las categorías inferiores de Alpine ganando los títulos de Fórmula 3 y Fórmula 2 en años consecutivos antes de pasar este año a un rol de piloto reserva.

Alpine tiene actualmente dos pilotos de su academia de jóvenes en la Fórmula 2 - Jack Doohan y Olli Caldwell - así como a Caio Collet y Victor Martins en la Fórmula 3.

Rossi dijo que Alpine quería adoptar un "enfoque razonable" con la academia, señalando que el programa LMDh también podría abrir algunas puertas para sus junior más allá de la F2.

"Hay muchas opciones para que estén en un asiento de espera", dijo Rossi.

"Ser piloto reserva, por supuesto, es una de las opciones. Y pronto vamos a tener el LMDh también disponible".

"Así que tenemos la sensación de que podemos gestionar este grupo de pilotos mejor que en el pasado más reciente, en el que teníamos una avalancha de grandes talentos y pocos asientos disponibles".

"Eso es lo que vamos a intentar hacer".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lamborghini anuncia a Bortolotti y Caldarelli como pilotos oficiales
Artículo siguiente BMW anuncia su llegada al WEC en la LMDh

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica