Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alpine acuerda la salida anticipada del contrato de Piastri

La escudería Alpine de Fórmula 1 ha acordado poner fin a su contrato con Oscar Piastri, lo le que permitirá al australiano empezar antes su relación con McLaren.

Reloj: La sorprendente calificación del GP de Sao Paulo 2022 para la carrer Sprint de F1

Los dos equipos han estado debatiendo la situación contractual de Oscar Piastri desde que en verano McLaren anunciase su fichaje para 2023.

Dada la polémica que rodea el traslado de Piastri al equipo de Woking, Alpine parecía inicialmente reacio a darle ventaja y permitirle empezar a trabajar antes de tiempo con su nuevo equipo, y las negociaciones se prolongaron durante varias semanas.

Sin embargo, la primera señal de que había habido un progreso se produjo cuando se supo que Piastri había pasado recientemente dos días en Paul Ricard al volante del MCL35M del año pasado, el coche que se utilizó anteriormente para los debuts en F1 de Colton Herta, Alex Palou y Patricio O'Ward.

McLaren no ha dado hasta el momento ningún detalle sobre el test en Paul Ricard, más allá de confirmar que sí lo hizo.

Ya se ha llegado a un acuerdo definitivo con Alpine para que Oscar Piastri se desvincule formalmente antes de que finalice el año natural y está previsto que debute de manera pública con McLaren en el test de jóvenes pilotos que se celebrará el martes después del GP de Abu Dhabi con el actual MCL36.

No se espera que participe en la FP1 del fin de semana del GP de Abu Dhabi, ya que eso cuenta para la temporada 2022, y no para la 2023 como el test de jóvenes pilotos.

En cualquier caso, McLaren ya se había comprometido a usar a O'Ward en esa sesión, tras haber hecho debutar a Palou en Austin.

Alex Palou, McLaren MCL36

Alex Palou, McLaren MCL36

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

El director del equipo AlpineOtmar Szafnauer, confirmó a Motorsport.com que se había llegado a un acuerdo y que Piastri era libre de participar en el test de Abu Dhabi.

"Se ha negociado un acuerdo sobre la manera de separarse", dijo Szafnauer. "Hemos puesto un límite. Una vez que termine esta temporada, es libre de ir y hacer lo que quiera".

Y cuando se le preguntó por la prueba en Paul Ricard, dijo: "Todo eso fue parte de ello".

Se espera que Szafnauer y el director de McLaren, Andreas Seidl, comenten más sobre la situación de Piastri en la rueda de prensa de la FIA este sábado en el GP de Sao Paulo.

También lee:

Como se informó anteriormente, Piastri no será el único piloto que pruebe con su nuevo equipo en el test combinado de novatos y neumáticos en Abu Dhabi, ya que Fernando Alonso pilotará para Aston Martin, Pierre Gasly para Alpine y Nyck de Vries para AlphaTauri.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El reposacabezas de Russell se rompió por el accidente en Brasil
Artículo siguiente A Schumacher no le importa la opinión de Ecclestone

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica