Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alpine alista la contratación de Szafnauer para sustituir a Brivio

Alpine ya tiene listo al reemplazo de Davide Brivio en su equipo de Fórmula 1: Otmar Szafnauer, actual integrante de Aston Martin, quien alista todo para llegar en 2022 con la casa francesa.

Otmar Szafnauer, director del equipo y consejero delegado de Aston Martin F1, es entrevistado

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Laurent Rossi dijo en una entrevista exclusiva con Motorsport.com que esperaría hasta el final de la temporada para hacer cambios en la organización del equipo Alpine. Sin embargo, el CEO francés no perdió el tiempo y el medio francés AutoHebdo reveló un contacto con el actual director del equipo Aston Martin, Otmar Szafnauer.

Las negociaciones parecen haber llegado a buen puerto y el anuncio oficial del estadounidense se espera para el fin de semana del GP de Sao Paulo, aunque esto podría tardar hasta el final de la temporada.  Así, el director de las operaciones de Aston Martin en Fórmula 1, de 57 años, dejará la escudería de Silverstone tras incorporarse a Force India en 2009.

Szafnauer decidió hacer un cambio después de que en el equipo de Lawrence Stroll entrara Martin Whitmarsh, el antiguo director del equipo McLaren. Otmar asumirá un papel que se solapará con el de Davide Brivio, con más autoridad delegada por Laurent Rossi, por lo que es fácil prever que el talentoso director italiano regrese a MotoGP, donde su ausencia se hizo sentir en el equipo Suzuki.

Tanto Aston Martin como Alpine han declinado hacer comentarios sobre el asunto.
Un portavoz de Aston Martin dijo: "Es una conjetura especulativa. Por lo tanto, no podemos comentarlas".

Un portavoz de Alpine añadió: "Son rumores que no vamos a comentar".

Brivio terminará su etapa en la F1 habiendo conseguido una victoria (con Esteban Ocon en el GP de Hungría), y habiendo vivido las complejidades de un mundo extremo como el de la máxima categoría del automovilismo, por lo que no extrañaría que llevará esa enseñanza a las dos ruedas luego de un año fuera de Suzuki tras haber respondido la llamada del CEO de Renault, Luca de Meo.

Si se confirma la marcha de Szafnauer, por el momento no está claro quién le sustituirá como director de equipo en Aston Martin.

La escudería de Silverstone ha contratado recientemente al antiguo jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, para un puesto de responsabilidad en Aston Martin Performance Technologies, pero ha estado presente en los grandes premios y sería un candidato obvio.

También lee:

Recientemente, Szafnauer dijo que no esperaba que Whitmarsh se involucrara mucho en el equipo de F1, pero que no se había tomado una decisión definitiva.

A la espera de la confirmación de la nueva contratación, Alpine F1 sería dirigido por Otmar Szafnauer y Marcin Budkowski, el director de operaciones técnicas. Mientras tanto, la escudería tendrá que defender su quinto puesto en el campeonato de constructores del ataque de AlphaTauri, especialmente con Pierre Gasly.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton afronta posible sanción en parrilla en el GP de Brasil 2021
Artículo siguiente Equipos de F1 ante mayor desgaste por el retraso en los contenedores

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica