Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 Test Barcelona febrero

Alpine anuncia la fecha de lanzamiento de su F1 2022

El equipo Alpine anunció la fecha en la que presentará su nuevo monoplaza para la temporada de Fórmula 1 2022, el coche que conducirán Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Fernando Alonso, Alpine A521

Bajo el respaldo de Renault, Alpine llegó a la Fórmula 1 la pasada temporada en 2021 y pese a que realmente solo significaron un cambio de nombre y de colores para la estructura de Enstone, ha habido una gran cantidad de cambios internamente desde entonces.

Después de un primer curso en el que consiguieron grandes resultados como una victoria en el GP de Hungría con Ocon como protagonista y un podio en el GP de Qatar de Alonso, el objetivo de Alpine en 2022 es dar un gran paso adelante e intentar acercarse a los equipos punteros de la parrilla.

Para ello, Fernando Alonso y Esteban Ocon contarán con el potencial del nuevo Alpine A522, un coche que dará el pistoletazo de salida a la aventura de los franceses en esta nueva era de la F1 y que según ha confirmado el propio equipo, será presentado el día 21 de febrero.

 

El esquema de colores del nuevo A522 todavía no se ha dado a conocer aunque la realidad es que el equipo sí ha dado alguna que otra pista a través de algunas publicaciones en sus redes sociales.

Con el rumor todavía presente de la posible llegada de Otmar Szafnauer y BWT a la escudería gala, el color rosa de este famoso patrocinador ha empezado a aparecer fugazmente en las cuentas oficiales de Alpine. Pese a ello, se espera que la escudería mantenga los colores azul, blanco y rojo como su paleta de colores principal, haciendo honor a la bandera de Francia.

En las últimas semanas, Alpine ha anunciado las salidas de Budkowski y Prost del equipo, creando bastante revuelo y dudas respecto a un nuevo proyecto en el que será clave arrancar con buen pie.

Sin embargo, Laurent Rossi, CEO de la escudería, se ha mostrado bastante tranquilo al respecto y ha confirmado que todo va según lo planeado en Enstone y Viry-Chatillon, las dos fábricas en las que el personal de Alpine trabaja en la creación sus coches y motores de Fórmula 1.

También lee:
Fernando Alonso, Alpine F1, y Esteban Ocon, Alpine F1

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Un equipo rival bloqueó el test de Ferrari en Fiorano?
Artículo siguiente El dueño de Red Bull opina sobre el final de Abu Dhabi de la F1 2021

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica