Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
96 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
103 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
117 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
121 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
138 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
152 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
180 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
187 días
12 sept.
Race en
194 días
26 sept.
Race en
208 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
212 días
10 oct.
Race en
222 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
285 días

Alpine anuncia a Brivio como director de carrera

Alpine ha confirmado que el ya ex team manager de Suzuki MotoGP Davide Brivio se une al equipo de Fórmula 1 como nuevo director.

compartidos
comentarios
Alpine anuncia a Brivio como director de carrera

Como reveló Motorsport.com por primera vez, Brivio optó por poner fin a una larga trayectoria en las carreras de motos para pasar a la Fórmula 1.

Brivio se convertirá en el director de carreras de Alpine, justo por debajo en el organigrama del CEO del fabricante francés de coches deportivos, Laurent Rossi.

El nombramiento del italiano llega como parte de una reorganización de la gestión en la escudería Alpine (que hasta 2020 compitió como Renault), tras la sorprendente salida del director del equipo, Cyril Abiteboul.

Alpine aún no ha anunciado quién sustituirá a Abiteboul, pero se espera que el director ejecutivo Marcin Budkowski asuma ese cargo.

El cambio de Brivio de Suzuki a Alpine lo gestionó directamente el CEO de Renault, Luca de Meo, que está moviendo todos los hilos para devolver al equipo francés la gloria lograda en Fórmula 1 al inicio de este siglo.

De Meo y Brivio se conocieron en el equipo Yamaha MotoGP, donde Brivio fue director desde 2002 hasta 2010. Fiat fue el patrocinador principal del equipo de 2007 a 2010, cuando de Meo era el director de marketing del fabricante italiano.

Hablando sobre su decisión de cambiar a la Fórmula 1 a principios de este mes, Brivio dijo que no había sido una decisión fácil.

“De repente se me presentó un nuevo desafío profesional y una nueva oportunidad y al final decidí aceptarla”, dijo. “Ha sido una decisión difícil".

“La parte más difícil será dejar este fabuloso grupo de personas con las que comencé este proyecto cuando Suzuki se reincorporó al campeonato del mundo. Y es difícil despedirse también de todas las personas que han llegado a lo largo de los años para crear este gran equipo".

Análisis:

“Me siento triste desde ese punto de vista, pero al mismo tiempo siento mucha motivación para este nuevo desafío, que fue la clave cuando tuve que decidir entre renovar mi contrato con Suzuki o comenzar una experiencia completamente nueva”.

Brivio ayudó a Suzuki a ganar su primer campeonato del mundo de 500cc / MotoGP en 20 años, tras haber disfrutado anteriormente de un largo período con el fabricante japonés Yamaha.

Como parte de su cambio de marca, Alpine competirá con una decoración completamente nueva este año y contará con Fernando Alonso y Esteban Ocon al volante.

Los nuevos propietarios de Williams mantendrán el legado familiar

Artículo previo

Los nuevos propietarios de Williams mantendrán el legado familiar

Artículo siguiente

Sainz no creía la primera vez que Ferrari se contactó con él

Sainz no creía la primera vez que Ferrari se contactó con él
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Alpine
Autor Jonathan Noble