Los cambios en Alpine no deben ser una distracción, dice Budkowski

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, cree que es esencial que el equipo no deje que las especulaciones sobre posibles cambios en la dirección lo distraigan de la oportunidad de oro que tiene con las nuevas normas de la Fórmula 1.

Los cambios en Alpine no deben ser una distracción, dice Budkowski

La escuadra con sede en Enstone logró su objetivo de alcanzar el quinto puesto en el campeonato de constructores este año.

Pero llega antes de un invierno en el que el CEO, Laurent Rossi, ha insinuado la necesidad de hacer algunos cambios en su estructura en un intento de ayudar a que el equipo avance a largo plazo.

Se ha especulado con la posibilidad de que el jefe de la escudería Aston Martin Racing, Otmar Szafnauer, ocupe un puesto en Alpine, e incluso se ha rumoreado que el propio Budkowski podría cambiar de dirección para sustituirlo.

Hasta ahora, Alpine se ha mantenido en silencio sobre lo que cambiará de cara a la campaña de 2022, pero Budkowski tiene claro que la escuadra no debe dejar que ningún pensamiento sobre los cambios distraiga los esfuerzos del equipo para la nueva era de las reglas de la F1.

Con los equipos trabajando en diseños de coches totalmente nuevos, y por primera vez bajo un límite de presupuesto, Budkowski cree que Alpine tiene una gran oportunidad de hacer algo especial para el próximo año.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, en conferencia de prensa.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, en conferencia de prensa.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Preguntado por los posibles cambios en la dirección, incluido su propio puesto, Budkowski dijo: "Hay muchas cosas en marcha para el próximo año y probablemente sea el invierno más importante para este equipo desde que volvió Renault".

"Es el primer coche que diseñamos por debajo del límite de costos -no estamos en el límite, sino por debajo-, así que no nos afecta a nosotros, pero sí a nuestros competidores. En términos relativos, nos da una mejor plataforma y una mejor posición".

"Y un reajuste de algunas áreas del equipo que están trabajando mucho mejor, y estoy emocionado por ver lo que van a hacer. Así que creo que en este momento este debe ser el foco de atención en el equipo".

También lee:

"Como parte de la alta dirección del equipo, mi papel es proteger al equipo de los rumores. En realidad, de lo que quiero que se hable en la máquina de café es de cómo hacer que el coche vaya más rápido, no de quién hace qué o de cómo sería la estructura directiva".

Las conversaciones sobre una reorganización de la gestión comenzaron el mes pasado, cuando Rossi dijo que el equipo necesitaba añadir "músculos" en su intento de dar un paso adelante en el campeonato.

"No está en línea con lo que queremos", dijo. "Está claro que quiero que el equipo compita por podios y gane al final del próximo reglamento, es decir, en 2024/25, dependiendo de dónde decidan cambiar al nuevo paquete reglamentario".

"Pero para ello, tendremos que evolucionar un poco el equipo. Creo que el equipo ha pasado de noveno a quinto, antes de la meseta que hemos alcanzado, bastante bien en los últimos años.

"Pero ahora, para pasar a la siguiente fase y convertirnos en el mejor de los equipos líderes y no sólo en el mejor del resto, es otra evolución la que se necesita".

compartidos
comentarios
Director general de Mercedes, Källenius, reconoció el talento de Max
Artículo previo

Director general de Mercedes, Källenius, reconoció el talento de Max

Artículo siguiente

El gesto de Navidad de Mazepin con el personal de Haas F1

El gesto de Navidad de Mazepin con el personal de Haas F1
Mostrar comentarios