Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El CEO de Alpine siente "orgullo" de tener a Szafnauer

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, afirma que confía plenamente en el jefe de su escudería de Fórmula 1, Otmar Szafnauer, y lo señala como el fichaje del que se siente más "orgulloso".

Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine F1

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

A pesar de que Szafnauer ha sufrido algunas semanas difíciles, después de encontrarse en el centro del mercado de pilotos de la F1 cuando Alpine perdió a Fernando Alonso, que se fue a Aston Martin, y a Oscar Piastri, que se fue a McLaren, Rossi no tiene más que elogios para él.

Rossi afirma que, a pesar de lo sucedido en cuanto a los pilotos, con el equipo todavía molesto por la falta de lealtad mostrada por Piastri, está convencido de que Szafnauer está ayudando a impulsar la competitividad de Alpine desde que tomó las riendas en marzo.

Y aunque hay quienes sugieren que hay una estructura de gestión poco clara en Alpine, Rossi dice que todo está absolutamente claro internamente ahora que las cosas se han asentado en el equipo.

"Otmar es el jefe, y siempre ha sido así desde que llegó", explica Rossi.

"Tuvimos un período de transición para traspasar un par de asuntos, pero Otmar es, por cierto, una de las contrataciones de las que estoy más orgulloso".

"Está cumpliendo cada día desde que llegó, y es el jefe. En temas como (los pilotos) nos mantenemos cerca, así que conocíamos todas las novedades".

"Nos ponemos de acuerdo sobre los máximos, los límites, las fronteras, porque, por supuesto, tenemos que estar alineados, y yo necesito saber (lo que está pasando). Pero no había una desconexión real entre nosotros".

Aunque este año Rossi no ha estado tan en el ojo público como antes, dice que eso es una consecuencia de haber elegido a Szafnauer como jefe del equipo.

Anteriormente, el equipo tenía una estructura de gestión con tres jefes: Rossi, el antiguo director ejecutivo, Marcin Budkowski, y el director de carrera, Davide Brivio.

También lee:
Otmar Szafnauer, jefe de Alpine en la F1.

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine en la F1.

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Durante el invierno europeo, Budkowski dejó el equipo y Brivio pasó a desempeñar un nuevo papel de supervisión de los jóvenes pilotos y otros proyectos de competición para Alpine.

Con Szafnauer en su lugar, Rossi dice que siempre fue su intención dar un paso atrás, y quiere involucrarse menos en la F1 a partir de ahora.

"El año pasado estuve muy involucrado en el equipo, sobre todo porque no había director de equipo", dijo.

"Era necesario que la dirección estuviera allí, y yo necesitaba entender cómo funciona el equipo antes de hacer los cambios que quiero hacer, que es lo que he hecho".

"Creo que están funcionando: y en la pista cumplimos, que es lo más importante por cierto en el deporte. Así que tengo que tomar distancia".

"Este año, por ejemplo, en la primera mitad de la temporada, estuve aquí aproximadamente dos grandes premios de tres, lo que ya es demasiado. De aquí a final de año voy a estar aquí en uno de cada dos grandes premios, quizás incluso menos. Y eso es normal".

"Tengo que hacer 17 informes, incluido uno para la F1. Tengo que construir coches, tengo que ampliar la red de concesionarios. Tengo que pensar en las estrategias de salida al mercado, en el marketing y en la construcción de la marca. Los otros 16 informes son tan importantes como el de la F1, quizá incluso más, porque en algún momento se va a financiar. Así que es normal que desaparezca un poco".

"Del mismo modo que Luca (de Meo, CEO de Renault) no está siempre encima de mí porque conoce todas las decisiones importantes, yo nunca tomo una decisión crítica sin que él intervenga, o al menos la apruebe o dé su opinión".

"Otmar y yo trabajamos de la misma manera. Simplemente estoy conectado con él y sé todo lo que pasa".

"Otmar es el jefe. Confío plenamente en él y está haciendo un trabajo excelente. Así que me da esa tranquilidad y confío en que va a seguir haciendo crecer el equipo".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc aprovecha sus días con un Ferrari de F1 de 1967 en Fiorano
Artículo siguiente Aston Martin: Vettel no cambió tras anunciar su retiro de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica