Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alpine explica por qué usó más escapes que sus rivales

El equipo Alpine de Fórmula 1 confía en poder gestionar los escapes que le quedan para evitar penalizaciones en la parrilla, a pesar de haber utilizado más que sus rivales en lo que va de la temporada 2021.

Esteban Ocon, Alpine A521

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Los equipos pueden utilizar ocho escapes durante la temporada antes de enfrentarse a sanciones en la parrilla, y Alpine ya ha utilizado siete para Esteban Ocon y cinco para su compañero de equipo, Fernando Alonso.

Ningún otro equipo ha utilizado más de cuatro escapes en los primeros 11 grandes premios de la temporada prevista de 23 carreras.

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, ha explicado que el equipo se vio obligado a utilizar más escapes de los previstos a principios de año por problemas de fiabilidad, pero dice que el problema ya está resuelto.

Sin embargo, admite que la situación ha dejado al equipo "expuesto" para el resto del año.

"Tuvimos un problema a principios de año que nos obligó a limitar el kilometraje de nuestros escapes para evitar fallos en carrera", dijo Budkowski tras el GP de Hungría que ganó Ocon.

"Así que hemos introducido algunos escapes a principios de año para contener el riesgo. Creemos que hemos resuelto este problema ahora con una especificación de escape que hemos introducido durante la temporada".

"Lo que estamos haciendo ahora es gestionar realmente el grupo. Tenemos un número de escapes por coche para la temporada, sólo tenemos que gestionarlo. Y si los gestionas eficazmente entre los entrenamientos, la clasificación y la carrera, al tener un poco más de recursos en tu reserva puedes utilizarlos de la manera más eficiente para el resto de la temporada".

También lee:

"Así que, tocando madera, no esperamos tener penalizaciones esta temporada. Pero evidentemente, como hemos utilizado más de lo que nos hubiera gustado al principio de la temporada, estamos expuestos".

Alpine es el único equipo que utiliza motores Renault este año después de que McLaren cambiara a Mercedes, y Budkowski admite que algunos de sus rivales han logrado hacer mejoras que el fabricante francés no ha podido hacer como resultado de usar un diseño de motor de 2019.

Renault introducirá un motor totalmente nuevo para 2022 después de haberse visto obligado a retrasar la introducción prevista este año por problemas relacionados con la pandemia.

Aunque Budkowski respalda la decisión, reconoce que inevitablemente ha llevado a perder terreno frente a los motores rivales esta temporada.

Cuando Motorsport.com le pidió que valorara el motor Renault en comparación con las unidades de potencia de sus rivales, Budkowski dijo: "No voy a responder a esto directamente. Tenemos un análisis de la competencia. Y tenemos una idea bastante buena de dónde estamos en términos de potencia, pero también en términos de gestión de la energía, el peso y el embalaje y cosas por el estilo".

"Pero es un motor de 2019 el que estamos utilizando. Como resultado, algunos de nuestros competidores han conseguido mejoras que nosotros no hemos conseguido.

"Así que estamos en una situación ligeramente no ideal en la que tuvimos que retrasar nuestra nueva unidad de potencia, que va más allá de las mejoras a la potencia de propulsión y la gestión de la energía, el tipo de cosas habituales que hacen más rápido en una línea recta tiene también una nueva arquitectura y los cambios que están diseñados para abordar algunas de nuestras debilidades en comparación con nuestros competidores".

"Pero no teníamos los recursos para relanzar el programa de desarrollo del motor de este año y seguir trabajando en los motores de 2022. Así que hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos en 2022. Así que es una decisión estratégica".

"Creo que es la correcta, pero es dolorosa, porque como resultado este año hemos perdido terreno en comparación con nuestros competidores".

Alpine es quinto en el campeonato de constructores tras su victoria en Hungría, pero a casi 100 puntos del cuarto clasificado, McLaren.

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso apunta contra la "preferencia británica" en la Fórmula 1
Artículo siguiente Aston Martin falla en revertir la descalificación de Vettel

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica