Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alpine lleva nuevas piezas para su coche en Arabia

Alpine busca un paso adelante en el GP de Arabia Saudí y este viernes probará lo que desde el equipo definen como "desarrollo interesante" en su coche.

Esteban Ocon, Alpine A522

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El equipo Alpine fue el que hizo un cambio mayor en su coche entre los test de Bahrein y el GP de Bahrein que abría la temporada 2022, donde revisó por completo sus pontones antes de la primera carrera.

Con ese A522 modificado, sus dos pilotos acabaron en los puntos, séptimo Esteban Ocon y noveno Fernando Alonso. Sin embargo, en la escudería gala son conscientes de que al menos el español acabó en el top 10 por la avería de ambos Red Bull, y necesitan un paso más para pelear por derecho propio al frente de la zona media de la parrilla.

En su intento por avanzar, Alpine seguirá probando piezas en su monoplaza, y este fin de semana el director técnico Pat Fry adelantó que se verán cambios en el coche aún rosa (que hasta el próximo GP de Australia no será azul).

"Dado que es una pista que requiere poca carga aerodinámica, usaremos un alerón trasero diferente este fin de semana", declaró Fry antes del segundo GP de Arabia Saudí de la historia de la F1.

"Además, Esteban seguirá con la última especificación de los pontones después de los problemas de la semana pasada", confirmó en relación a la avería sufrida en la primera sesión de libres de Sakhir, cuando parte del lateral del coche de Ocon salió por los aires.

Allí, no había piezas de repuesto, por lo que el compañero de Alonso tuvo que llevar una especificación anterior.

"Tenemos una base sólida para crecer a partir de ahora y continuaremos aprendiendo este fin de semana. No llevamos actualizaciones grandes para Arabia Saudí, pero probaremos algunos elementos interesantes en los libres, lo que nos dará algunas ideas para conceptos futuros", explicó Pat Fry.

Fernando Alonso, Alpine F1 A522

Fernando Alonso, Alpine F1 A522

Photo by: Erik Junius

"Tenemos un plan de desarrollo y estamos avanzando lo más que podamos para la carrera de Melbourne y las siguientes".

Respecto a los pontones de Alpine, aunque puede parecer a simple vista que se inspiraron en los llamativos del Ferrari, hay algunas diferencias en cómo se conduce el flujo hacia la parte trasera del monoplaza.

En el Ferrari, ese aire se transporta desde la llamada "piscina" (el hueco que hay en los pontones) hasta los alerones con una salida de los pontones alta, mientras que Alpine, al igual que Red Bull Racing, usa la parte posterior del lateral como una rampa Coanda, desde donde el aire es conducido directamente sobre el difusor.

También lee:

Así pues, y tras el doble resultado en los puntos en la primera carrera, lo que veremos en el coche de Alonso y Ocon este fin de semana en clasificación y el domingo será similar a lo que llevó el bicampeón en la primera prueba salvo el alerón trasero.

Sin embargo, las novedades que saldrán a pista el viernes estarán más centradas en la siguiente importante actualización, prevista para la tercera parada del calendario.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc: después de Bahréin tenemos que presionar más
Artículo siguiente GALERÍA TÉCNICA: Últimas novedades de los F1 desde el pitlane

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica