Alpine mantiene su plan para ganar aún sin Alonso ni Piastri

Alpine asegura que su objetivo de luchar por las victorias después de 100 carreras no se ha roto tras las salidas de Fernando Alonso y Oscar Piastri.

Alpine mantiene su plan para ganar aún sin Alonso ni Piastri
Cargar reproductor de audio

La escudería con sede en Enstone ha recibido varios varapalos en los últimos meses con Fernando Alonso anunciando su fichaje por Aston Martin para 2023 y su piloto reserva Oscar Piastri rechazando su asiento para cambiar de equipo y fichar por McLaren.

Eso ha dejado a Alpine sin segundo piloto y en estos momentos se encuentran buscando un nuevo compañero de equipo para Esteban Ocon, con Pierre Gasly, de AlphaTauri, que sigue siendo la primera opción siempre y cuando Red Bull encuentre un sustituto de garantías.

Mientras que las polémicas del mercado de pilotos relacionadas con los franceses han acaparado los titulares durante todo el invierno, el director general Laurent Rossi y el director del equipo, Otmar Szafnauer, aseguran que no ha tenido ningún impacto en cuanto a sus objetivos.

Por eso, Rossi está convencido de que la meta que se marcaron el año pasado (luchar en la primera línea después de sus primeras 100 carreras como Alpine) no ha cambiado en ningún momento.

"Por ahora, el objetivo sigue siendo el mismo porque mantenemos el mismo rumbo [hasta final de año] con Fernando, así que eso está bien", dijo Rossi.

"Yo diría que deberíamos ser capaces de simplemente sobreponernos a ese bache en el camino, porque lo más importante es el coche en esta etapa".

Fernando Alonso, Alpine A522

Fernando Alonso, Alpine A522

Photo by: Alessio Morgese

"Imagina que pones a Max Verstappen en un coche que está para ser 18º o 19º, dudo que vaya a hacerlo mucho mejor. Y al revés: si coges al piloto de ese coche y lo pones en el Red Bull, estoy bastante seguro de que puede conseguir un podio o una victoria".

"Así que sí, en definitiva, el coche sigue siendo el mayor factor de rendimiento en este momento. En ese sentido, estamos cumpliendo", aseguró el director general de la estructura de Enstone.

Alpine actualmente está en la cuarta posición en el campeonato de constructores y está preparado para introducir un nuevo suelo en el Gran Premio de Singapur que debería suponer un "enorme" paso adelante en cuanto al rendimiento, según el director deportivo, Alan Permane.

Esos progresos de Alpine en la pista son los que han provocado que Rossi esté tan convencido de que puede alcanzar sus objetivos pese a las últimas complicaciones.

También lee:

"Hemos hecho los cambios correctos, el equipo está centrado y el plan es claro", dijo. "Además, lo estamos reforzando. Así que eso va a ser siempre lo más importante: el coche tiene que rendir".

"El piloto te va a sacar dos o tres décimas más como mucho, que en las carreras pueden ser súper importantes, pero la diferencia entre el tercero y el cuarto es mucho más que eso".

"Así que, por ahora, nuestra prioridad todavía es cumplir con el coche, y la buena noticia es que parece que tenemos un buen concepto, con actualizaciones que mejoran constantemente el rendimiento", concluyó el de Alpine.

compartidos
comentarios
¿Vettel estuvo cerca de regresar a Red Bull? Él responde
Artículo previo

¿Vettel estuvo cerca de regresar a Red Bull? Él responde

Artículo siguiente

Todt: en Ferrari hay que cambiar algo si se repiten los errores

Todt: en Ferrari hay que cambiar algo si se repiten los errores