Alpine apoya medidas contra el porpoising pero hace una advertencia

El jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, observa con buenos ojos las medidas adoptadas por la FIA en relación con el porpoising, pero sólo si no dan ventaja a los rivales.

Alpine apoya medidas contra el porpoising pero hace una advertencia
Cargar reproductor de audio

El máximo organismo emitió una directiva técnica sobre el porpoising antes del GP de Canadá en la que indicaba que utilizarían ese fin de semana un sistema para recopilar datos antes de una futura medida mayor por motivos de seguridad.

Sin embargo, sigue siendo una incógnita qué curso puede tomar la FIA para controlarlo, y el asunto se discutirá en una reunión de directores técnicos antes del GP de Gran Bretaña.

Alpine no ha sufrido con el porpoising y el rebote tanto como otros rivales, aunque tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso admitieron que fue un problema en Bakú.

Sin embargo, al igual que otros pilotos, no les afectó mucho en el circuito Gilles Montreal.

"Depende de la FIA ayudar en todos los temas de seguridad", dijo Szafnauer tras la carrera del domingo pasado. "Y estoy seguro de que lo están estudiando. Pero hay un proceso que hay que seguir. Y creo que lo harán".

"No vi mucho porpoising en Canadá. Preguntamos a nuestros pilotos en una escala del 1 al 10, siendo el 10 un enorme rebote y el 0 o el 1 no sufrir rebotes".

"Y en Montreal nos dijeron que un 2, por ejemplo. Así que esa era su opinión. De 10, estábamos en un 2, así que no creo que fuera un problema allí. Pero nunca se sabe cómo pueden ser otros circuitos".

También lee:
Fernando Alonso, Alpine A522

Fernando Alonso, Alpine A522

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Szafnauer dijo que aceptaría una acción de la FIA por motivos de seguridad sólo si los equipos no salen ganando.

"Si la FIA determina que es un problema de seguridad, siempre y cuando el campo de juego siga siendo parejo y algunos equipos no lo usen como una táctica de negociación para obtener una ventaja competitiva, entonces me parece bien".

"Así que nunca nos opondremos a nada por motivos de seguridad. Pero como he dicho, para nosotros en Montreal, la gravedad del porpoising fue de 2 sobre 10. Eso no es casi nada".

"Si se trata de una cuestión de seguridad, va al TAC [Comité Asesor Técnico], luego se propone al Consejo Mundial del Motor y después se vota. Pero no sé qué va a pasar con el porpoising. Espero que se discuta en el TAC".

En su intervención durante el fin de semana en Montreal, Szafnauer subrayó que Alpine había sacrificado rendimiento para controlar el porpoising.

"Es un problema para nosotros, pero elevamos la altura de la carrocería, perdemos carga aerodinámica y lo llevamos a un nivel lógico", dijo a Motorsport.com.

"Y estoy bastante seguro de que todo el mundo podría hacer eso. No sé lo que hacen los demás, pero supongo que no quieren renunciar a la carga aerodinámica, así que van con una altura de conducción más baja, y eso provoca porpoising. Así que creo que es bastante sencillo".

compartidos
comentarios
Mercedes no se confía pese a haber terminado todas las carreras
Artículo previo

Mercedes no se confía pese a haber terminado todas las carreras

Artículo siguiente

Hamilton: Mercedes será "más prudente" con experimentos en su W13

Hamilton: Mercedes será "más prudente" con experimentos en su W13