Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Alpine no descarta colocar a sus pilotos junior en otros equipos

Alpine confía en que podrá encontrar asientos en Fórmula 1 a sus jóvenes pilotos, a pesar de no suministrar motores a otros equipos.

Christian Lundgaard, ART Grand Prix, Guanyu Zhou, UNI-Virtuosi

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Como parte del cambio de marca del proyecto de F1 de Renault a Alpine para 2021, el fabricante francés presentó el miércoles su Academia de Jóvenes Pilotos para 2021, donde tres de sus cinco miembros correrán en la Fórmula 2 este año.

Guanyu Zhou y Christian Lundgaard volverán a la F2 con UNI Virtuosi y ART Grand Prix, respectivamente, mientras que Oscar Piastri llega a la categoría con Prema tras su título de F3 del año pasado.

El director de la Academia Alpine, Mia Sharizman, ha señalado que se espera que tanto Zhou como Lundgaard luchen por el título de F2 2021, después de haber peleado por el campeonato la pasada temporada.

Pero Alpine parece tener pocas opciones de colocar a sus pilotos junior en la F1 en el futuro. En el equipo oficial, Fernando Alonso ha firmado un contrato de dos años que inicia en 2021, mientras que su compañero, Esteban Ocon, termina su contrato al final de la temporada.

Ferrari ha podido colocar a sus jóvenes pilotos tanto en Alfa Romeo como en Haas para 2021, mientras que Mercedes tiene a George Russell en Williams. McLaren fue el único equipo cliente de Renault en la F1 el año pasado, pero desde entonces ha cambiado a las unidades de potencia de Mercedes, dejando a Alpine sin ningún otro equipo.

También lee:

Sharizman aceptó que eso "no facilita las cosas" para la marca, pero se mostró confiado en que habrá formas de trabajar con otros equipos en caso de que necesite colocar a sus juniors.

"Es algo que hemos identificado, las formas y medios para, en última instancia, llevar a los pilotos a nuestro asiento", dijo Sharizman.

"Sin una fuente de alimentación o sin ninguna conexión, todavía puede haber una colaboración entre otros equipos. No voy a profundizar demasiado al respecto".

"Pero dicho esto, nos centramos en lo que tenemos, nos centramos en los dos asientos oficiales que tenemos, la Academia y las herramientas que tenemos".

"Obviamente, entrar en nuestro equipo es la prioridad. Pero creemos que todavía hay espacio para la colaboración con otros, independientemente del suministro de la unidad de potencia".

Alpine hizo rodar a los tres pilotos en pruebas privadas de F1 el año pasado, probando el coche Renault con especificaciones de 2018, pero no está claro qué opciones se les dará este año.

A pesar de tener un trío de jóvenes que buscan dar el paso definitivo a la F1, Sharizman consideró que cada piloto está en una etapa diferente de su carrera.

"Los tres tienen un bagaje diferentes en el campeonato: tienes a Zhou en su tercer año, Christian en su segundo y, obviamente, Oscar es un novato", dijo Sharizman cuando Motorsport.com le preguntó cómo planeaba gestionar a los tres pilotos.

"Es una propuesta ligeramente diferente, y una forma distinta de planificar. La situación será similar a la que vivió Ferrari el año pasado. Pero en este momento, sí sentimos que, por ejemplo, en el caso de Oscar, llevaría tiempo, pero sin esa expectativa, somos conscientes de cómo puede progresar".

"De momento tenemos que tener un plan A y un plan B. Eso es algo que está en nuestra mente. Creemos que estará bien para nosotros, y que podemos gestionarlo bien, y cómo podemos asegurar que los tres pilotos que tenemos lleguen a donde quieren estar".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El impacto que el COVID-19 aún tiene en los equipos de F1
Artículo siguiente Los equipos de F1 aprueban congelar motores desde 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica