Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alpine presenta el A523, su coche para la F1 2023

La escudería Alpine ha revelado este jueves en Londres el monoplaza con el que disputará la temporada 2023 de Fórmula 1, llamado A523.

Alpine A523

Foto de: Alpine

Alpine se convirtió este jueves en el último equipo de Fórmula 1 en llevar adelante su evento de lanzamiento de cara al nuevo campeonato que iniciará el domingo 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

La escudería que tiene su base de chasis en Enstone, Inglaterra, y la de motores en Viry, Francia, presentó un monoplaza que sigue en línea con la decoración azul y rosa del coche de la pasada temporada, aunque siguiendo la tendencia ya vista en sus rivales de dejar fibra de carbono a la vista para ahorrar peso.

Sin embargo, como en 2022, el equipo reveló también una versión de su monoplaza donde predomina el rosa, producto de su asociación con BWT como patrocinador principal, la cual usará en las carreras de Bahréin, Arabia Saudita y Australia, las tres primeras citas del año para la F1.

Alpine A523

Alpine A523

Photo by: Alpine

A primera vista, el A523 se ve como una evolución más que una revolución, tomando como base el buen rendimiento que tuvo el equipo la pasada temporada, en la que alcanzó la cuarta posición en el campeonato de constructores.

Junto con una parte lateral más voluminosa de la cubierta del motor, que también se vio en el Mercedes W14, Alpine ha sustituido su mini aleta de tiburón por rejillas de refrigeración en la parte central de la cubierta como algunos de los cambios más llamativos.

El director técnico, Matt Harman, reveló que Alpine también ha cambiado la suspensión trasera de pullrod a pushrod para quitar peso al coche, limpiar el flujo de aire y facilitar el mantenimiento de la parte trasera a los mecánicos.

Alpine continuará con Esteban Ocon como uno de sus pilotos, pero el francés tiene un nuevo compañero de equipo con la llegada de su compatriota Pierre Gasly, proveniente de AlphaTauri para tomar el lugar que dejó vacante Fernando Alonso tras ir a Aston Martin.

Otmar Szafnauer, director del equipo, comentó: "Esta época del año suele estar llena tanto de emoción como de expectación ante una nueva temporada de Fórmula 1. Ha sido una sensación fantástica alcanzar nuestros objetivos en 2022 al terminar en un merecido cuarto puesto en el Campeonato de Constructores; un hito saludable y significativo en nuestro plan de 100 carreras (para ser campeones)".

"Nos quedan poco menos de 80 carreras en esta misión y estoy orgulloso de liderar al equipo en este viaje. Para 2023, el objetivo es simple: como mínimo, debemos terminar cuartos y de forma mucho más convincente. Es decir, carreras terminadas, más puntos y menos abandonos. Tengo grandes expectativas puestas en todos los miembros del equipo, sobre todo en Esteban y Pierre, que trabajarán en colaboración para conseguir los mejores resultados posibles para el equipo".

Esteban Ocon, Alpine, Pierre Gasly, Alpine

Esteban Ocon, Alpine, Pierre Gasly, Alpine

Photo by: Alpine

"Estoy muy emocionado por la próxima temporada con BWT Alpine F1 Team, mi cuarto año con la familia Enstone-Viry. Mostramos un gran progreso en 2022 y todo el mundo en Francia y el Reino Unido ha estado trabajando duro en el desarrollo del coche para 2023. Estoy impaciente por empezar la temporada y continuar con la trayectoria ascendente del año pasado, y estoy deseando probar el coche como es debido en los test de pretemporada. La decoración es fantástica, realmente llama la atención, y estoy seguro de que será increíble en la pista. He estado trabajando muy duro durante el invierno para prepararme para el inicio de la temporada, siento que estoy en muy buena forma y, ahora mismo, sin duda estoy listo para volver a competir", comentó Ocon.

Gasly, por su parte, agregó: "Es fantástico ser presentado oficialmente como piloto del equipo BWT Alpine F1 y estoy muy ilusionado con esta nueva etapa de mi carrera. Estoy ansioso por ver el potencial y las capacidades del A523 en los tests de pretemporada y por seguir sintiéndome más cómodo con el equipo. Experimentar la potencia del A522 al final de la temporada pasada y ver los desarrollos que el equipo está trayendo para el coche de este año me ha entusiasmado para lo que está por venir con Alpine. Es fantástico ver la dedicación que todos en Enstone y Viry ponen en su trabajo diario para seguir avanzando y estoy impaciente por empezar a ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos para este año".

Habitualmente, la modalidad de los equipos ha sido presentar su nuevo coche y luego llevarlo a la pista para un shakedown antes de las pruebas de pretemporada que inician el próximo jueves, pero Alpine hizo el camino inverso. El equipo estrenó el A523 el pasado lunes en el circuito de Silverstone antes de mostrarlo al mundo este jueves en Londres, más precisamente en Printworks, un club nocturno multiuso que se encuentra en Rotherhithe, al sur de la capital inglesa.

Si bien Alpine logró ganarle la pulseada a McLaren por el cuarto puesto entre los constructores, el equipo tiene el desafío este año de dejar atrás las fallas mecánicas que lo afectaron en la pasada campaña y ratificar los avances de rendimiento que mostró en 2022 para ser nuevamente "el mejor del resto", pero esta vez más cerca del tercero que del quinto, tal como se plantean en Enstone.

Presentación Alpine A523
Presentación Alpine A523
Presentación Alpine A523
Presentación Alpine A523
Presentación Alpine A523
Presentación Alpine A523
Presentación Alpine A523
7

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Qué nombre le puso Ferrari a su novedad aerodinámica para la F1 2023
Artículo siguiente GALERÍA: El Alpine A523 de Gasly y Ocon

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica