Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de España

Alpine presenta una oferta de última hora por Sainz

Alpine se ha unido a la carrera por los servicios de Carlos Sainz, con conversaciones en curso para un contrato de Fórmula 1 en 2025.

Carlos Sainz, Scuderia Ferrari

Carlos Sainz, Scuderia Ferrari

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Alpine ha hecho una oferta de última hora para tratar de asegurarse los servicios de Carlos Sainz para el próximo año, en su intento por ascender en la parrilla de la Fórmula 1, como ha podido contrastar Motorsport.com.

Cuando parecía que Sainz tenía que elegir entre Williams y Sauber F1 Team (Audi) para asegurarse un asiento el año que viene, varias fuentes han revelado que se han intensificado las conversaciones con Alpine.

Incluso se ha sugerido que se ha hecho una atractiva oferta de contrato para que Sainz se una a la escudería gala que Fernando Alonso abandonó a finales de 2022.

Mientras que hace unos meses la opción de Alpine tenía poco a su favor, tras un difícil inicio de temporada que dejó a su A524 en la parte trasera de la parrilla, ahora las cosas son diferentes.

En el Gran Premio de España del pasado fin de semana, sus dos pilotos, Pierre Gasly y Esteban Ocon, pasaron a la Q3 y terminaron noveno y décimo respectivamente para asegurarse un doblete de puntos.

Es la segunda vez consecutiva que Alpine lleva a sus dos pilotos a meta en los puntos, ya que también ocurrió en Canadá, mientras que a su vez es la tercera carrera consecutiva que uno de sus pilotos termina entre los diez primeros.

Ese estado de forma contrasta con lo que han sufrido las otras opciones de Sainz en las últimas carreras.
Sauber, que se convertirá en el equipo Audi en 2026, aún no ha puntuado esta temporada, siendo el mejor resultado del equipo el 11º puesto de Guanyu Zhou en el Gran Premio de Bahrein que abría el mundial.

Y mientras Williams tiene dos puntos en su casillero, gracias al noveno puesto de Alex Albon en el Gran Premio de Mónaco, el equipo sufrió un doble abandono en Canadá y tuvo una actuación mediocre en España, donde acabaron 18º y 20º.

Flavio Briatore and Carlos Sainz Sr

Flavio Briatore y Carlos Sainz Sr

La última oferta de Alpine llega pocos días después de que el antiguo jefe de equipo de F1, Flavio Briatore, fuera nombrado asesor especial del director general de Renault, Luca de Meo.

Una de las responsabilidades del extravagante italiano es la selección de pilotos, y se le vio con de Meo en intensas discusiones por el paddock del Circuit de Barcelona durante una visita al GP de España.

Briatore siempre ha sido conocido por su agresividad a la hora de fichar a los mejores pilotos, y es famoso por haber arrebatado a Michael Schumacher de las manos de Jordan en 1991 para ficharlo para el equipo Benetton, que le ayudaría a convertirse en campeón del mundo.

Así que, mientras que anteriormente Alpine había dicho que estaba feliz de sentarse y ver cuáles eran las mejores opciones para su alineación de pilotos de 2025, parece que Briatore quiere adelantarse y encontrar el mejor talento posible disponible.

Por el momento, con la marcha de Ocon a finales de este año y su probable fichaje por Haas F1 Team, Alpine no tiene ningún piloto asegurado, ya que Gasly también acaba contrato.

Sainz está ansioso por resolver su futuro en la F1 para que no le distraiga del resto de la temporada, pero tampoco quiere precipitarse en una decisión antes de asegurarse de haber evaluado correctamente los pros y los contras de todo.

A su padre, Carlos Sainz, se le vio visitando varios motorhomes - incluyendo Sauber, Williams y Alpine - en la mañana de la carrera en Barcelona, mientras continúan las conversaciones sobre el futuro de su hijo.

En declaraciones tras terminar sexto en el GP de España, el propio Sainz dijo que todavía no estaba seguro de cuánto tiempo le llevaría decidir lo que quería hacer.

Cuando Motorsport.com le preguntó si su futuro estaría resuelto para el Gran Premio de Austria de la siguiente, Sainz dijo: "Podría ser. No seguro, pero podría ser".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren espera que su motorhome dañado por el fuego vuelva en Spa
Artículo siguiente Schumacher probará el Alpine F1 mientras el equipo medita el sustituto de Ocon

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica