Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alpine llegó "en ruinas" al primer test antes de recuperarse en 2022

El director general de Alpine, Laurent Rossi, afirma que el equipo llegó a la primera prueba de Fórmula 1 de 2022 "en ruinas" antes de recuperarse para terminar cuarto en el campeonato de constructores.

Esteban Ocon, Alpine A522

Esteban Ocon, Alpine A522

Andy Hone / Motorsport Images

Alpine logró la cuarta posición en la clasificación en el final de la temporada de Abu Dhabi, terminando el año con 14 puntos de ventaja sobre McLaren y terminando como el equipo líder del mediocampo detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Esto marcó el mejor resultado del equipo en el campeonato de constructores desde 2018, y fue un gran cambio desde su discreta actuación en las pruebas de pretemporada.

Reflexionando sobre la temporada, el CEO de Alpine, Rossi, se mostró impresionado por la capacidad del equipo para superar a sus rivales a lo largo del año y darle la vuelta a las cosas, admitiendo que no estaba en buena forma en los test iniciales de pretemporada.

"Empezamos la temporada en mala forma, es decir, llegamos a Barcelona en ruinas, podría decirse", dijo Rossi.

"Entonces la idea era evolucionar hasta lo más tarde posible, porque era un coche totalmente nuevo, y a partir de ahí, intentar abrirnos paso en la parrilla".

"Nadie nos veía más allá de la octava posición, recuerdo entonces, y McLaren tenía un coche muy rápido".

"Así que estoy bastante satisfecho de que hayamos conseguido alcanzarlos y luego, con suerte, superarlos para llegar a donde estamos ahora".

También lee:
Esteban Ocon, Alpine

Esteban Ocon, Alpine

Photo by: Alpine

Aunque ni Esteban Ocon ni Fernando Alonso consiguieron marcar un podio en 2022, ambos fueron habituales en los puntos y terminaron octavo y noveno respectivamente en la clasificación final del campeonato.

Fue un primer año exitoso para Alpine bajo su nueva estructura de gestión, encabezada por Rossi y con Otmar Szafnauer instalado como director del equipo tras la salida del director ejecutivo Marcin Budkowski al final de la temporada pasada.

Rossi ha explicado que la nueva estructura del equipo siempre ha tenido la intención de seguir un enfoque agresivo de mejora a lo largo del año, lo que ha contribuido a su cuarto puesto.

"Al principio de la temporada, el objetivo era poner en marcha una nueva estructura, y así lo hicimos", dijo Rossi.

"Esa estructura debía aportar innovaciones, actualizaciones a lo largo de toda la temporada, para ser más competitivos, lo que hicimos, lo que culminó finalmente en una mejor posición".

"Así que es importante (terminar cuarto) no sólo económicamente, sino también por el impulso. Dijimos que íbamos a intentar progresar cada año para ponernos a la altura de los mejores equipos. Es importante no errar el primer paso".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Albon necesita el invierno para recuperarse físicamente del 2022
Artículo siguiente Piastri suma kilómetros con McLaren en Barcelona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica