Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Alpine arranca un test que puede ser clave para su F1 2023

Alpine está en Hungría para poner a prueba a varios pilotos al volante del A521 con vistas a encontrar al compañero de equipo de Esteban Ocon tras la salida de Fernando Alonso para la Fórmula 1 2023

Antonio Giovinazzi, Haas, Otmar Szafnauer, Alpine, Luca de Meo, Alpine

Foto de: Franco Nugnes

Antonio Giovinazzi ya está en Hungaroring: el italiano ya ha tenido su primera toma de contacto con los ingenieros de Alpine y el martes será el primero de los tres pilotos invitados a Hungría por la escudería de Enstone en subirse al A521.

El único objetivo de este test comparativo es que el fabricante francés pueda escoger a quién será el compañero de Esteban Ocon la próxima temporada, aunque algunos de los posibles candidatos, como son Pierre Gasly o Mick Schumacher, no estarán presentes.

De esa forma, Giovinazzi pilotará el coche del equipo francés el año pasado, que también probó Oscar Piastri antes de la "traición" de principios de agosto, mientras que el miércoles será el turno para Nyck de Vries, que levantó el interés de varios equipos tras su gran debut en Monza con Williams como sustituto de Alexander Albon.

El jueves, cuando tendrá lugar la tercera y última jornada de test, contará con la presencia del piloto de la Fórmula 2, Jack Doohan, hijo del pentacampeón del mundo de motociclismo, quien se incorporó este mismo año a la Academia de Alpine, tras crecer en el Red Bull Junior Team.

También lee:
Alpine usará el A521 para las pruebas en el Hungaroring.

Alpine usará el A521 para las pruebas en el Hungaroring.

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

Colton Herta era el otro piloto que se comprometió a realizar dicha prueba, pero quedó descartado a sabiendas de que la FIA no le concedería la superlicencia para poder dar el paso a la máxima categoría del automovilismo en 2023.

Tres pilotos, por lo tanto, se disputarán esta semana la posibilidad de ganarse un asiento para la próxima temporada en la escudería de Enstone, que actualmente ocupa la cuarta posición en la clasificación de constructores, tan solo por detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Tras la 'fuga' de Alonso a Aston Martin y el fichaje de Oscar Piastri por McLaren, los galos deben cerrar su alineación para 2023 cuanto antes. Pero, ¿realmente el test será clave, o todo se decidirá si llega la firma de De Vries por AlphaTauri, liberando a Pierre Gasly para ir a Alpine?

En cuanto a los tres pilotos protagonistas de esta prueba privada, Giovinazzi por el momento parece tener tres puertas abiertas para volver a la Fórmula 1, mientras Haas y Williams también están interesados en sus servicios.

En una situación similar está De Vries, ya que más allá de Alpine, otros dos equipos tienen su nombre apuntado en su lista de pilotos candidatos a un asiento para 2023: Williams y AlphaTauri.

Por su parte, la situación de Doohan es un poco diferente, ya que si no consigue ese asiento, sus opciones pasan por competir otro año más en la Fórmula 2.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari: Deberían permitir más motores tras el caos de la F1 en Monza
Artículo siguiente Ricciardo podría encontrar un beneficio en Mercedes F1, dice Hill

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica