Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alpine explica su toma de aire tras los comentarios por su aspecto

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, ha explicado la voluminosa toma de aire de su coche de Fórmula 1 de 2021, el A521 de Ocon y Alonso.

Fernando Alonso, Alpine A521

Fernando Alonso, Alpine A521

Mark Sutton / Motorsport Images

Cuando Esteban Ocon sacó el nuevo coche de Alpine a la pista al comienzo de los test de pretemporada en Barhéin el viernes, la toma de aire abultada y la cubierta motor del A521 llamaron inmediatamente la atención de los observadores y aficionados.

Si bien los equipos de F1 generalmente tienden a empaquetar la unidad de potencia de la manera más ajustada posible, el diseño radicalmente diferente de Alpine parecía un regreso a los años 70, cuando las cubiertas motor gigantes se pusieron brevemente de moda.

Budkowski bromeó diciendo que estaba un poco sorprendido "por los comentarios sobre el aspecto del coche", pero explicó que la elección del diseño del equipo de Enstone se basaba en la aerodinámica.

También lee:

"Es una elección técnica, descubrimos que adelgazar los pontones era una decisión positiva, lo cual en realidad no es nada nuevo", dijo Budkowski el sábado.

"Hemos vuelto a empaquetar y reubicar algunas de las cosas voluminosas en el monoplaza, y las hemos puesto detrás de la toma de aire. Sí, eso da una forma espectacularmente voluminosa al coche, pero nos da resultado".

"Así se compromete un poco el centro de gravedad, pero normalmente el rendimiento aerodinámico compensa más que el peso y el centro de gravedad".

Durante el periodo entre temporadas, los equipos de F1 trabajaron duramente para encontrar nuevas soluciones para la zona del fondo plano, cuyo rendimiento aerodinámico se ha visto reducido por las reglas modificadas de 2021.

Budkowski dijo que su escudería estaba intrigada por conocer los conceptos de diseño que se les habían ocurrido a sus rivales, ya que los test dan finalmente a cada equipo la posibilidad de ver lo que ha hecho la competencia.

"Somos más o menos como todos los demás en el pitlane, miramos fotos de otros coches, los ingenieros de la fábrica están revisando las fotos y van a ver si hay buenas ideas o no para nuestro monoplaza", añadió Budkowski.

"Creo que hay cosas interesantes en cualquier Fórmula 1. El área que más ha cambiado es esa parte trasera del fondo plano, que es donde estaban los cambios de normativa".

"La parte trasera del coche y, obviamente, las zonas complejas que siempre hay que tener en cuenta –el alerón delantero, los bargeboards...– son las que estamos mirando".

Sin embargo, para la segunda jornada, el coche de Fernando Alonso lucía modificaciones, con la aleta de tiburón más visible y la 'obesa' toma de aire distribuida de manera diferente. Señal de que Alpine aún está afinando esa sorprendente zona del coche.

Desliza y compara el Alpine A51 del viernes con el del sábado:

Esteban Ocon, Alpine A521
Fernando Alonso, Alpine A521

Además:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez: llego emocionado al GP de Bahréin porque tenemos un buen coche
Artículo siguiente Red Bull cierra la pretemporada de F1 en Bahréin en lo más alto

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica