El amarillo de Ferrari es un éxito y Puma lidera celebración en Monza
Charles Leclerc y Carlos Sainz, pilotos de Ferrari, corrieron de amarillo "Giallo Modena" en el Gran Premio de Italia de este fin de semana gracias a la colección edición especial, creada por su proveedor PUMA, para celebrar el 75º aniversario de Ferrari.
Los pilotos llegaron al paddock de Monza el jueves luciendo una novedosa camiseta amarilla del equipo, que está disponible como parte de una colección de memorabilia disponible online y a través de tiendas seleccionadas de PUMA y boutiques de Ferrari.
Los trajes de carrera de Leclerc, que terminó la carrera en segundo lugar, y Sainz también cambiaron al color amarillo para el fin de semana, mientras que la decoración del coche fue igualmente modificada. La cubierta motor y las derivas del alerón trasero lucirán en amarillo, mientras que el halo será negro y amarillo.
Fue un momento único, un look que se verá sólo una vez, cuando se le preguntó en la rueda de prensa previa a la carrera cómo se sintió vistiendo de amarillo, Leclerc dijo: "Me gusta. Es un poco extraño verme vestido de amarillo con el logo de Ferrari, pero es genial, realmente bueno para esta carrera ".
"Es un color especial para este fin de semana, que se celebran los 75 años de Ferrari y es bonito. Como siempre, la semana de Monza es una locura para nosotros, pero siempre es una sensación increíble".
El tono amarillo, conocido como Giallo Modena, ha estado en el emblema de Ferrari durante toda la existencia de la marca y tiene sus raíces en el escudo de la ciudad de Módena, donde se formó la Scuderia Ferrari en 1929.
En el pasado, Ferrari llegó a correr con un coche de F1 completamente amarillo, en el Gran Premio de Bélgica de 1961, reflejando los colores nacionales de competición del belga Olivier Gendebien y del importador que asumió los costes de este coche.
A finales de la década de los sesenta y principios de la de los setenta, el amarillo también empezó a figurar con regularidad en los Ferrari de F1, con el 312 F1-68 que presentaba dos rayas en los laterales del coche. En la década de los ochenta, los mecánicos e ingenieros llevaban camisas y polos amarillos.
En la década de los noventa se utilizaron cuadrados amarillos como marcas para diferenciar los dos coches de la escudería, en el año 2000, Michael Schumacher cambió la decoración de su casco al rojo y amarillo con un gran Cavallino Rampante y también este color apareció recientemente en el logotipo del Gran Premio número 1.000 de la escudería.
Esta edición especial es el último capítulo de una larga y próspera relación entre PUMA y Ferrari que se remonta a 2004 y que ha sido testigo de múltiples victorias en la F1 y títulos de campeones del mundo logrados juntos en la cúspide del automovilismo mundial.
Las camisetas edición especial de PUMA se agotaron rápidamente, pero ambas empresas colaboran a menudo para ofrecer ediciones especiales. Recientemente pusieron a disposición una pequeña cantidad de las especiales zapatillas Scuderia Ferrari Speedcat Pro Replica.
Para más, visita: https://mx.puma.com/sports/motorsport/ferrari.html
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.