Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Previo
Fórmula 1 GP de Sao Paulo

¿Amenaza de lluvia para el GP de Brasil de la F1 2022?

La Fórmula 1 disputará este fin de semana, del 11 al 13 de noviembre, el Gran Premio de Brasil 2022 en Interlagos. Descubre qué tiempo hará... ¿Lloverá?

La parrilla

La Fórmula 1 llega a su último doblete de la temporada, dos carreras con la que cerrará el telón a un curso que ya tiene a sus dos campeones: Max Verstappen y Red Bull. Sin embargo, todavía hay muchas luchas en juego y el Gran Premio de Brasil será un escenario clave para todos los involucrados.

Para el fin de semana de Interlagos, la lluvia parece que amenaza seriamente a la máxima categoría del automovilismo, aunque la mayoría de las previsiones apuntan a fuertes tormentas tanto para la jornada del sábado como para la del domingo, lo que pondría en riesgo la celebración de la clasificación y de la carrera a la hora prevista.

Descubre qué tiempo hará en el trazado brasileño este fin de semana y cuándo podría llover.

El tiempo para el GP de los Brasil de F1 en 2022 en Interlagos (pronóstico actual)

Día Tiempo Temperaturas máximas y mínimas Posibilidad de lluvia Viento
Viernes 11 de noviembre Lluvioso 25°C - 19ºC 60% Máximas de 21 km/h
Sábado 12 de noviembre Tormentas 24°C - 20ºC 90% Máximas de 14 km/h
Domingo 13 de noviembre Nublado 27°C - 22ºC 70% Máximas de 13 km/h

Los equipos llegarán al histórico trazado de Interlagos con probabilidades de lluvia, aunque serán las más bajas del fin de semana, con un 60% de probabilidad de precipitaciones más enfocada a la FP2. De llegar la lluvia, las escuderías poder empezar a probar configuraciones de mojado de cara al resto del fin de semana. La temperatura rondará los 25ºC de máxima y las rachas de viento serán las más altas de todo el fin de semana, superando los 20 km/h.

La mayor amenaza de lluvia está prevista para la jornada del sábado, aunque parece que llegará en forma de tormenta eléctrica, por lo que su impacto podría ser severo y aleatorio. En el momento en el que inicie la clasificación, las probabilidades de lluvia llegan al 90%, y disminuyen a medida que avanza la jornada. La temperatura se mantendrá estable, con máximas de 24ºC y mínimas de 20ºC.

El domingo se disputará la penúltima carrera de la temporada y los pilotos lucharán por lograr el mejor resultado posible con un clima incierto. La probabilidad de lluvia en estos momentos está sobre el 70% para la hora de la carrera, pero también se apunta a las tormentas eléctricas.

La temperatura para el día en el que se reparten los puntos en el Gran Premio de Brasil 2022 volverá a subir y llegará hasta los 27ºC de máxima, con rachas de viento que no serán una gran amenaza para los equipos, ya que serán de unos 13 km/h de máxima.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: Fórmula 1 no necesita más carreras tipo sprint
Artículo siguiente Marko: Verstappen es medio segundo más veloz que 'Checo' Pérez

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica