Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

¿Amenaza de lluvia para el GP de Brasil de la F1 2022?

La Fórmula 1 disputará este fin de semana, del 11 al 13 de noviembre, el Gran Premio de Brasil 2022 en Interlagos. Descubre qué tiempo hará... ¿Lloverá?

La parrilla

Foto de: XPB Images

La Fórmula 1 llega a su último doblete de la temporada, dos carreras con la que cerrará el telón a un curso que ya tiene a sus dos campeones: Max Verstappen y Red Bull. Sin embargo, todavía hay muchas luchas en juego y el Gran Premio de Brasil será un escenario clave para todos los involucrados.

Para el fin de semana de Interlagos, la lluvia parece que amenaza seriamente a la máxima categoría del automovilismo, aunque la mayoría de las previsiones apuntan a fuertes tormentas tanto para la jornada del sábado como para la del domingo, lo que pondría en riesgo la celebración de la clasificación y de la carrera a la hora prevista.

Descubre qué tiempo hará en el trazado brasileño este fin de semana y cuándo podría llover.

El tiempo para el GP de los Brasil de F1 en 2022 en Interlagos (pronóstico actual)

Día Tiempo Temperaturas máximas y mínimas Posibilidad de lluvia Viento
Viernes 11 de noviembre Lluvioso 25°C - 19ºC 60% Máximas de 21 km/h
Sábado 12 de noviembre Tormentas 24°C - 20ºC 90% Máximas de 14 km/h
Domingo 13 de noviembre Nublado 27°C - 22ºC 70% Máximas de 13 km/h

Los equipos llegarán al histórico trazado de Interlagos con probabilidades de lluvia, aunque serán las más bajas del fin de semana, con un 60% de probabilidad de precipitaciones más enfocada a la FP2. De llegar la lluvia, las escuderías poder empezar a probar configuraciones de mojado de cara al resto del fin de semana. La temperatura rondará los 25ºC de máxima y las rachas de viento serán las más altas de todo el fin de semana, superando los 20 km/h.

La mayor amenaza de lluvia está prevista para la jornada del sábado, aunque parece que llegará en forma de tormenta eléctrica, por lo que su impacto podría ser severo y aleatorio. En el momento en el que inicie la clasificación, las probabilidades de lluvia llegan al 90%, y disminuyen a medida que avanza la jornada. La temperatura se mantendrá estable, con máximas de 24ºC y mínimas de 20ºC.

El domingo se disputará la penúltima carrera de la temporada y los pilotos lucharán por lograr el mejor resultado posible con un clima incierto. La probabilidad de lluvia en estos momentos está sobre el 70% para la hora de la carrera, pero también se apunta a las tormentas eléctricas.

La temperatura para el día en el que se reparten los puntos en el Gran Premio de Brasil 2022 volverá a subir y llegará hasta los 27ºC de máxima, con rachas de viento que no serán una gran amenaza para los equipos, ya que serán de unos 13 km/h de máxima.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: Fórmula 1 no necesita más carreras tipo sprint
Artículo siguiente Marko: Verstappen es medio segundo más veloz que 'Checo' Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica