Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

AMG y Mercedes F1 estrecharán más su colaboración

Mercedes ha reafirmado su compromiso con la Fórmula 1 y planea forjar vínculos más estrechos entre su equipo de la máxima categoría y su división AMG.

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Como parte de una nueva estrategia global por parte de Mercedes, la marca alemana dejó en claro a sus inversionistas el martes que tienen un total compromiso con la electrificación, donde se incluye una nueva gama de vehículos con estas condiciones, incluyendo sus divisiones Maybach, G, EQ y AMG.

AMG está centrada en los productos de alto rendimiento de Mercedes y ahora se han anunciado planes para mejorar los lazos entre ellos y su equipo de Fórmula 1.

Actualmente ya existe el coche de producción Project One, que está equipado con un motor híbrido turbo de F1 y será lanzado el próximo año, pero los planes van más allá de eso. 

Se entiende que habrá vínculos de marketing entre el equipo de F1 y AMG, una mayor cooperación en la transferencia de tecnología, además de una mayor presencia en la imagen del monoplaza de la Fórmula 1.

Hablando el martes durante una llamada con los inversores, el CEO de Mercedes, Ola Kallenius, dijo: "Usaremos el desarrollo tecnológico de la Fórmula 1 para los híbridos de alto rendimiento, así como entraremos en otras tecnologías excitantes en el futuro, y que pondremos en nuestros modelos AMG”.

"Con el Project One tomamos el tren motriz de la Fórmula 1 y lo colocamos en un modelo de carretera. Es natural para nosotros aprovechar la F1 en el futuro, aún más para AMG”.

El desafío de las marcas automotrices a la electrificación llevó a Honda a retirar su proyecto de la F1 para finales del 2021, pero Mercedes ha dejado en claro que el valor de la categoría y el desafío técnico que representa es clave para su futuro.

Además de estrechar los lazos con AMG/F1, Mercedes hará uso de su actual infraestructura de F1 para ayudar a impulsar al siguiente nivel la tecnología que se usará en sus coches de calle.

Como parte de lo que llaman su programa tecnológico Vision EQXX, quieren construir un vehículo eléctrico con una enorme autonomía más allá de lo que es posible obtener con las baterías actuales. Esa misión se le encargó a un equipo dedicado en Stuttgart, que recurrirá a los especialistas de Mercedes F1 en trenes motrices de alto rendimiento, ubicados en Brixworth, para ayudar en ese proyecto.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Por qué la carrera de F1 en el Nurburgring se llama GP de Eifel?
Artículo siguiente Cinco grandes actuaciones en Nurburgring que pasaron desapercibidas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica