Análisis de tecnología: Así se verán las reglas 2017 en los autos

86,471 Vistas

Después de una reunión crucial esta semana, las radicales normas en el diseño de la F1 son de nuevo el punto de atención. ¿Pero cómo se verán? Giorgio Piola nos lo muestra...

Equipos de fórmula 1 acordaron un plan para las normas técnicas 2017 que debe entregar a los coches con una mejora en el tiempo de alrededor de tres segundos.

Aunque los detalles aún no se han ordenado en su totalidad, y no es imposible que las ideas alternativas sean entregadas antes del 30 de abril como fecha de corte, esto es lo más cercano que sabemos a lo que viene el próximo año.

La FIA reveló detalles de la normativa este miércoles, tras una reunión del Grupo de Estrategia de la F1 y de la Comisión el día antes.

Mientras que todavía hay un largo camino que recorrer antes de predecir de cómo los equipos van a reaccionar, ya se puede ver por encima de lo grande que podría ser el cambio.

Lo que está cambiando

Por Matt Somerfield

La descripción general de los reglamentos presentados por la FIA consideran que algunos de los cambios radicales en el horizonte van a transformar totalmente el aspecto de los coches.

El alerón delantero será más ancho con el aumento de 1650 mm a 1800 mm, la rueda delantera aumento de anchura de 60 mm, de 245 mm a 305 mm.

Las propuestas prometen una simplificación de la placa final, dando a los equipos más margen de maniobra.

Mientras tanto, el la sección neutral del alerón delantero será arrastrada hacía a trás de nuevo. Esto no es sólo un cambio estético ya que afectará la forma en que el flujo se mueve hacia atrás y cómo se ve afectado por estar detrás de otro coche.

Esperemos que esto puede tener un efecto marcado sobre la capacidad para los coches que se siguen uno a otro.

2016/2017 rules comparison

Ilustración por: Giorgio Piola

Coches más amplios

El adicional de la anchura de los neumáticos es complementado por un aumento de los coches de hasta 200 mm, a partir de 1800 mm a 2000 mm.

El diseño de la suspensión se ha convertido mucho más aerodinámicamente más motivada que en los últimos años, con el desarrollo capaz de intensificar aún más con las nuevas propuestas - permitiendo una mayor incidencia de cambio de 5 grados, hasta de +/- 5 grados de incidencia de hasta +/- 10 grados de incidencia.

Las dimensiones aún no se han ratificado, pero el área bargeboard (se redujo significativamente en 2009), será una vez más el aumento, proporcionando a los equipos con mucho más alcance para controlar el flujo de aire alrededor de la sidepod y a la parte baja.

El piso y sidepod ancho, también aumentan en anchura de 200 mm, con un máximo de 1400 mm a 1600 mm, mientras que el sidepot ahora contará con un barrido de vanguardia.

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W05 with flow-vis paint on the floor of the car

Foto por: XPB Imágenes

La forma del piso

Las regulaciones que afectan a la forma de la planta también están cambiando, lo que permite más posibilidades de diseño. Lo que significaba que no podía ver interpretaciones importantes.

El borde de los radios en la actualidad debe ser de no menos de 50 mm sobre una distancia constante, mientras que el nuevo reglamento permite no más de 100 mm radios con una distancia variable.

Lo interesante es que el tablón no sólo se cambia de un material homogéneo para ahorrar peso, pero, va a empezar a 100 mm más atrás.

Actualmente partir de 330 mm detrás de la rueda delantera de la línea central, que será capaz de iniciar en 430mm detrás del eje de la rueda delantera en 2017.

Esto tendrá un efecto significativo en cómo los equipos mueven sus coches ( la nariz abajo), que también tendrá un efecto sobre la forma de la parte delantera del ala, logrando un efecto similar a lo que los equipos estaban tratando de lograr con flexi-alas durante 2010-11.

Scuderia Toro Rosso diffusor detail

XPB Images

Difusor

El difusor también se incrementó significativamente en tamaño, con una altura máxima de 175 mm hasta 50 mm de la corriente de 125 mm, mientras que su anchura también aumentó en un 50 mm de 1000mm a 1050.

Sin embargo, es la longitud que tiene el mayor salto con la inclinación capaz de empezar a 175 mm por delante de la rueda trasera en el eje longitudinal, en lugar de comenzar en él.

Alerón trasero

El alerón trasero se reduce en general la altura de 150 mm, de 950mm a los 800 mm, mientras que la anchura es mayor de 750mm a 950mm.

La geometría de los extremos de las placas también serán revisados, con un cuadrado, en el lado de la elevación, en la actualidad, en lugar de ser reemplazado por un barrido de la tapa, mientras que las placas de los extremos también serán capaces de estar en forma para meter hacia adentro la parte delantera, como en la World Series 3.5 (foto de abajo).

Los neumáticos traseros tendrán un aumento en la anchura de 80 mm, de 325m m a 405mm.

Jazeman Jaafar, Fortec Motorspors

Marc Fleury

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas análisis técnico