Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

Análisis F1 2016: Brasil salvó la temporada de Sauber

Los expertos de Motorsport.com analizan el rendimiento de los equipos de F1 en 2016. Segunda entrega: Sauber.

Felipe Nasr, Sauber F1 Team

Felipe Nasr, Sauber F1 Team

XPB Images

Jon Noble - 5

Después de un año en el que la supervivencia fue el mayor logro del equipo, un final de cuento en Brasil consiguiendo puntos ha elevado sus esperanzas de que los tiempos mejores están a la vuelta de la esquina. Una falta total de recursos financieros al principio de la temporada dejó al equipo de Hinwil al borde del precipicio, y su futuro estaba en serias dudas hasta que llegaron los inversores de Longbow Finance. La luz verde para el desarrollo, contratación de personal y el equipo de carreras significó un final de temporada mucho más sólido que su comienzo.

Oleg Karpov – 4

Los puntos conseguidos por Felipe Nasr en Brasil no fueron sólo fruto de la suerte, ya que el equipo dio un paso adelante tras el parón del verano. Los nuevos inversores permitieron al equipo desbloquear todo su potencial, que sigue siendo grande dadas las enormes instalaciones del equipo en Hinwil.

Glenn Freeman – 3

Si no llega a ser por Felipe Nasr salvando los muebles en Brasil, Sauber hubiera sufrido la ignominia de no haber conseguido ningún punto en 2016 y terminando fuera del top 10 en la clasificación del mundial. El equipo peleó por mantenerse vivo en la primera pare del año hasta la llegada de nuevos inversores, ojalá hayan tocado fondo y vuelvan a encontrar la buena dirección.

Kate Walker - 5

Empezaron 2016 con el pie cambiado, con problemas de liquidez que le obligaron a retrasar la introducción del nuevo coche hasta el segundo test de pretemporada. Sus objetivos en ese momento se basaban en mantenerse hasta que las negociaciones que se estaban llevando a cabo en la trastienda se completasen, lo que sucedió durante el GP de Gran Bretaña cuando Sauber anunció el acuerdo con Longbow Finance.

Los fondos y recursos fueron destinados a mejorar las opciones del equipo de cara a 2017, pero un pilotaje heróico de Nasr en su carrera de casa aseguró al equipo de Hinwil la décima plaza en el mundial de constructores, lo que resultó una mejora de sus finanzas.

Pablo Elizalde – 5

Plagado de problemas financieros, Sauber estaba destinado a ocupar la parte trasera de la parrilla, que fue lo que finalmente sucedió. Una vez que cambiaron de propietarios, comenzaron a introducir algunas actualizaciones que mejoraron bastante su rendimiento. El resultado en el GP de Brasil y la mejora financiera que conlleva, es la única buena historia del año para el equipo.

Guillaume Navarro – 4

Sauber tiene nuevos propietarios que otorgan a Marcus Ericcson un brillante futuro en el equipo que ahora está gestionado por sus socios. En cualquier caso, fue también Felipe Nasr quién salvó la papeleta, consiguiendo esos providenciales puntos que ayudaron al equipo a salir de la humillante última plaza del mundial. Durante todo el año Monisha Kaltenborn jugó el papel de disidente contra los equipos más poderosos del Grupo de Estrategia, advirtiéndoles de las dificultades financieras de los equipos más pequeños.

Erwin Jaeggi - 5

Ha sido otro año de supervivencia de Sauber y esta vez los problemas financieros han sido más visibles en la pista. Después de que Manor consiguiera un punto en Austria, el equipo suizo estaba destinado a terminar undécimo en el campeonato, lo que habría significado que hubieran perdido bastante de esa necesitada inyección de dinero que supone quedar fuera de los diez mejores.

Sauber necesitaba desesperadamente una carrera caótica y por suerte para ellos, el GP de Brasil se convirtió en uno muy ajetreado. Felipe Nasr se aprovechó de la situación terminando noveno, aunque esto no ha sido suficiente para mantener su puesto. Con un nuevo inversor a bordo, la nueva temporada debería de ser mejor.

Jacobo Vega - 3

Después de un buen 2015, Sauber ha sido uno de los equipos que ha rendido por debajo del nivel este año. Entiendo que su situación financiera no era la mejor, pero yo esperaba más de ellos. Salvaron la temporada gracias a la actuación de Nasr en Brasil, pero estuvieron muy cerca de acabar el año sin puntuar, algo realmente malo para un equipo como Sauber.

Puntuación Final: 4.25/10

Marcus Ericsson, Sauber C35
Marcus Ericsson, Sauber C35

Foto: XPB Images

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas considera que las actualizaciones fallaron en WIlliams
Artículo siguiente Button podría regresar a F1 y con Williams

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica