Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis técnico: Así resolvió Haas su problema con el T-wing

El equipo Haas realizó correcciones a su aleta de tiburón antes de la clasificación en Melbourne después de que se le pidiera que removiera su T-wing en los entrenamientos del viernes.

Después de estudiar las imágenes de televisión del VF17 en acción durante el FP1, la FIA consderó que el T-wing fuera removido debido a su excesivo movimiento mientras el auto transitaba por el circuito de Albert Park.

Por ello, el apéndice fue considerado un riesgo para la seguridad y tuvo que ser quitado, por pedido de la FIA, la el FP2.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17

Photo by: LAT Images

Ya había habido señales de advertencia durante las pruebas de pretemporada en Barcelona cuando se vio que el T-wing del equipo estadounidense tenía una tendencia a mover la aleta de tiburón en las curvas ante las cargas aerodinámicas.

Cuando la FIA le pidió que lo removiera el viernes en Australia, el equipo Haas buscó la manera de reinstalar el dispositivo lo antes posible, sabiendo la importancia aerodinámica que genera.

Haas F1 Team VF-17, shark fin
Haas F1 Team VF-17, shark fin

Photo by: Giorgio Piola

Es por eso que el equipo rápidamente reforzó su aleta de tiburón con fibra de carbono (ver las flechas azules), limitando la flexibilidad que puede generar el T-wing mientras ambos elementos trabajan juntos para la estabilidad del coche.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Análisis
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola