Análisis técnico: los cambios fundamentales en el piso del Red Bull F1

compartidos
comentarios
Análisis técnico: los cambios fundamentales en el piso del Red Bull F1
Gary Anderson
Por: Gary Anderson
10 abr. 2018 16:23

Red Bull presentó una mejora en el piso de su coche de F1 en el GP de Bahrein el pasado fin de semana, alterando el detalle de los bordes exteriores y el área de la esquina trasera frente de la rueda trasera.

Esta área es crítica para el rendimiento del piso, que contribuye con una proporción significativa de la carga aerodinámica del automóvil.

Normalmente, la baja presión creada debajo del automóvil intentará atraer el flujo de aire por debajo del automóvil, reduciendo el rendimiento del difusor y, a su vez, reduciendo el rendimiento del suelo.

Toro Rosso (recuadro) hizo algo similar, en esta área el año pasado, con una parte presentada en el Gran Premio de Italia de septiembre.

Estas paletas ubicadas en el borde exterior del fondo plano, y la pequeña curvatura en la parte posterior actúan como una falda que sella esta área del fondo plano frente a posibles fugas de aire.

El flujo de aire desplazado por el neumático trasero que gira sobre la superficie de la pista se conecta a esta área y este aire desplazado tira del flujo de aire a través de las paletas y sale por la parte exterior del parche de contacto del neumático, lo que permite un patrón de flujo más deseable. 

En el pasado, tratar de sellar la brecha entre el fondo plano y el neumático era crítico. Algunos equipos incluso usaron una flexión extrema del fondo plano, hasta su tolerancia máxima, en un intento de sellar el fondo plano.

Next Fórmula 1 artículo
Zak Brown toma el rol de CEO de McLaren F1

Previous article

Zak Brown toma el rol de CEO de McLaren F1

Next article

Estadísticas: Vettel gana su arranque 200 de un GP

Estadísticas: Vettel gana su arranque 200 de un GP
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing Shop Now
Autor Gary Anderson
Tipo de artículo Análisis